La retención de líquidos afecta a millones de mujeres y hombre en todo el mundo. ¿Es posible combatirla? Es una de las preguntas más buscadas por aquellos que sufren este mal que va más allá de un daño estético. Desde Session Estética queremos contarte las formas más eficaces de luchar contra la retención de líquidos o lo que también se le conoce como edema.
El estrés de la vida diaria, una mala alimentación y las alteraciones hormonales son las culpables de que aparezca la hinchazón que no nos agrada. Aunque no es grave, sí está relacionada, en ocasiones, con ciertas enfermedades renales, cardiacas o hepáticas.
Para saber si tienes o no retención de líquidos, puedes presionar con tu pulgar durante 30 segundos y ver si se queda una marca blanca. Si es así, no hay duda. Las marcas de la ropa en la cintura o de los calcetines en las pantorrillas es un indicador claro de que tienes retención de líquidos.
Consejos para eliminar la retención de líquidos
La buena noticia es que reducir y combatir la retención de líquidos es más sencillo de lo que crees. Solo tienes que seguir estos prácticos consejos:
Toma tés diuréticos
Las infusiones con propiedades diuréticas potencian las ganas de orinar, y por tanto, eliminan líquidos. En el mercado puedes encontrar muchas a precios muy asequibles. Por ejemplo:
- Cola de caballo.
- Hibisco o flor de Jamaica.
- Canela con jengibre.
- Té verde.
- Ginkgo biloba.
- Perejil.
- Centella asiática.
- Castaño de indias.
También hay opciones menos exóticas como el té rojo. Cualquier té te ayuda a eliminar la retención de líquidos, ya que te obliga a ingerir agua y a producir orina. Además, también hay plantas que potencian estas propiedades de las infusiones y permiten que elimines líquidos más rápidamente.
Actividad física
Hacer ejercicio es una manera excelente y natural de combatir la retención de líquidos. Hacer que grandes grupos de músculos se contraigan estimula la eliminación de líquidos a través de la orina. Debe ser un tipo de ejercicio movido y rítmico como caminar rápido, trotar, correr o saltar a la comba.
Haz esto cada día
- Bebe al menos dos litros de agua al día, entre los que pueden incluir tés diuréticos sin azúcar.
- Reduce el consumo de sal. Sustitúyela por hierbas y especias.
- Evita los alimentos procesados como enlatados, embutidos y demás.
- No estés mucho tiempo de pie ni sentado.
- Consume alimentos ricos en agua como la sandía, el melón, la piña o el rábano.
- Aumenta la ingesta de alimentos diuréticos como el pepino o el tomate.
- Come alimentos ricos en potasio que ayuda a eliminar la sal del cuerpo.
- Sube las piernas al final del día y relájalas.
Tratamientos estéticos
Hay distintos tratamientos estéticos como el LPG, la radiofrecuencia o el drenaje linfático que te ayudarán desde la primera sesión a eliminar la retención de líquidos y mejorar el aspecto de tu piel.
Estos y otros tratamientos los encontrarás en nuestro centro de estética, por el que te animamos a pasar para que te contemos cuál es el más adecuado en tu caso y los resultados que puedes obtener.