La estética oncológica incluye una amplia gama de tratamientos destinados a prevenir y reducir los posibles efectos adversos de la quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal, cirugías u otros tratamientos oncológicos.
Su objetivo es ofrecer un cuidado personalizado y seguro, que contribuye a potenciar la autoconfianza y confort del paciente durante esta difícil etapa.
Tipos de tratamientos de estética oncológica disponibles en Session Estética
En Session Estética ofrecemos diferentes tipos de cuidados de estética oncológica para brindar apoyo integral para las personas con un diagnóstico de cáncer.
Tratamiento facial recuperador personalizado
Revitaliza y repara la piel del rostro según las necesidades individuales del paciente. Su finalidad es mejorar la textura, tono y elasticidad de la piel, proporcionando un aspecto más saludable y luminoso.
Tratamiento del cuero cabelludo
Cuida y protege el cuero cabelludo afectado por la quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida y hormonal. Reduce la descamación, alivia la irritación, fortalece los folículos pilosos y ayuda a controlar la pérdida de cabello.
Tratamiento de hidratación corporal
Combate la sequedad de la piel causada por las terapias contra el cáncer, mediante técnicas de terapia manual y productos específicos que contribuyen a mantener la piel suave y saludable durante toda la enfermedad.
Tratamiento de hidratación corporal profunda
Aporta una dosis extra de humectación para hidratar en profundidad y aumentar la firmeza de la piel. Este tratamiento combina el uso de cosméticos formulados a partir de principios activos con masajes y técnicas de relajación para proporcionar una experiencia completa de bienestar.
Tratamiento pre y post radioterapia desensibilizante
Prepara y repara la parte específica del cuerpo donde se va llevar a cabo el tratamiento de radioterapia, minimizando los efectos adversos de la radiación.
El cuidado previo tiene como objetivo reforzar la barrera cutánea para disminuir, en la medida de lo posible, los efectos indeseados de la terapia de radiación. El cuidado posterior ayuda a calmar y recuperar la salud de la piel radiada.
Tratamiento pre y post reconstrucción
Aumenta la vascularización del tejido antes de las intervención y disminuye la fibrosis y adherencias durante el procedimiento, para aminorar las molestias postoperatorias, mejorar la cicatrización y conseguir resultados más satisfactorios.
Tratamiento de piernas cansadas
Alivia la pesadez y la hinchazón de las piernas, comunes en pacientes oncológicos, debido a ciertos tratamientos. Este cuidado estimula la circulación, reduce la retención de líquidos y brinda una sensación de relajación y confort inmediato.
Tratamiento de hidratación de manos y pies
Calma, hidrata y nutre las manos y los pies. Ayuda a atenuar la sensación de hinchazón, molestias, picores, sequedad y deshidratación, promoviendo una sensación de suavidad y bienestar en el paciente.