En este momento estás viendo 10 snacks saludables para disfrutar y no engordar

10 snacks saludables para disfrutar y no engordar

Picar entre horas es un mal hábito que muchas personas tienen. Otra mala costumbre es recurrir a alimentos nada apropiados para hacer un tentempié a media mañana o media tarde. ¿Hay algunos snacks saludables que nos sacien y se puedan convertir en un placer y no en un remordimiento? ¡Claro que sí! Hoy vamos a darte unas ideas que te encantarán. 

Algunos snacks saludables para picar entre horas

A nadie le gusta tener michelines ni kilos de más, especialmente cuando se acerca o se adentra el verano. Pero este no es un trabajo de dos semanas, sino que debemos esforzarnos por tener una dieta equilibrada todos los días del año. Estas ideas de snacks saludables te ayudarán a conseguirlo. 

Zanahoria con limón y sal

Si te gustan los sabores ácidos, este puede ser tu snack favorito. Es muy sencillo y rápido de preparar: corta las zanahorias en palitos del tamaño que te gusten para comer, agrega zumo de limón y un poco de sal. No es necesario que las dejes macerar, ¡solo las tienes que comer! Este snack te quitará la ansiedad por el dulce y te saciará. 

Hummus

El hummus es un aperitivo libanés que ha traspasado fronteras por su valor nutricional y su increíble sabor. Es sencillo de preparar: garbanzos cocidos, pasta de sésamo, un diente de ajo, zumo de limón y sal. Puedes comerlo con palitos de apio, pepino o zanahoria. 

Batido de frutas

Elige la fruta que te guste, mejor si está muy fría o congelada, agrega leche o una bebida vegetal y bate. ¡A disfrutar sin engordar!

Sandwich vegetal

Un sandwich vegetal es uno de los snacks saludables que nunca pasarán de moda. Escoge pan saludable como el de centeno o cereales y añade los vegetales que quieras. Evita las salsas preparadas y opta por aceite de oliva y rodajas de tomate natural. 

Frutos secos

Los frutos secos aportan energía y proteínas, por lo que son muy saciables. Los más recomendados son las nueces y almendras, aunque siempre sin freír: mejor naturales, tostadas o al horno.

Palitos de pepino con yogur

El pepino y el yogur es una mezcla magistral. ¡Pruébala!

Huevo duro

Si necesitas snacks saludables que llevar al trabajo para matar el hambre, un huevo cocido es una idea excepcional. Una fuente de proteínas saludable y saciante. 

Galletas de avena y plátano

Hazlas en casa solo mezclando plátano machacado y copos de avena. Mete al horno 10 minutos y listo. ¡Así de sencillo! Llévalas donde quieras. 

Apio con requesón

Ya sea que estés en casa o en el trabajo, puedes llevar una pequeña tarrina de requesón desnatado y unos palitos de apio. ¡Mezcla perfecta!

Melón con jamón

Una merienda saludable y muy saciante. Además, la fusión de salado y dulce es perfecta. 

¿Cuál de estos snacks saludables es tu preferido? ¿Te gustan todos? Pues ya puedes probar uno diferente cada día y picar entre horas sin sentir remordimientos. Y si necesitas más ideas sobre nutrición, no dejes de pasar por nuestro centro para que te guiemos. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Natalia Carmen Cintas Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.