Millones de personas no están satisfechas con su cuerpo. Ya sea por el sedentarismo, una mala alimentación o incluso causas hereditarias, muchos tienen celulitis, sobrepeso y grasa localizada en zonas en las que no les gusta. La remodelación corporalpuede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y a darle la forma de tu cuerpo que deseas.
¿Qué es la remodelación corporal?
Podemos definir la remodelación corporal como un conjunto de técnicas, quirúrgicas o no, que tienen el único objetivo de remediar imperfecciones de la piel. Aunque estas pueden aparecer en hombres, lo cierto es que afectan al 90 % de las mujeres, quienes son más propensas a sufrirlas. Esto sucede debido a los cambios hormonales a los que están sujetas.
Podemos incluir dentro de estas imperfecciones la pérdida de la elasticidad, la celulitis y la grasa localizada, entre otros. Mientras que las mujeres se enfocan en sus caderas y glúteos que es donde aparecen estos problemas, los hombres suelen tratarse el abdomen y los michelines de la cintura.
La remodelación corporal abarca los dos tipos de técnicas, quirúrgicas y no quirúrgicas:
- No quirúrgicas. Podemos hablar de cremas anticelulíticas, que si bien ofrecen un efecto superficial y no son milagrosas, junto con otros tratamientos pueden ser muy efectivas. El ultrasonido es el tratamiento más utilizado en la medicina estética para llevar a cabo la remodelación corporal. Mejora el aspecto de la piel, su tonicidad y su hidratación. Se lleva a cabo a través de aplicación de calor para dilatar los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas y reactivar así la creación de colágeno e incrementar el riesgo sanguíneo. Dentro de las no quirúrgicas también podemos hablar de la radiofrecuencia, que es capaz de eliminar el tejido adiposo sin afectar a la estructura natural de la piel, por lo que no daña el organismo. Consiste en la emisión de ondas electromagnéticas que eliminan las células grasas y la celulitis para conseguir tensar la piel.
- Quirúrgicas. Dentro de las técnicas quirúrgicas para la remodelación corporal podemos hablar de abdominoplastia, glúteoplastia, lifting, liposucción y mesoterapia.
En todas las técnicas de remodelación corporal, sean quirúrgicas o no, obtendrás resultados de forma inmediata, aunque no los apreciarás por completo hasta que se reduzca la inflamación en la zona tratada. Como sucede con otros muchos tratamientos, la remodelación corporal necesita ir acompañada de un buen nivel de actividad física semanal y una alimentación saludable y equilibrada para que los resultados se mantengan. De otro modo, no tendría sentido.
En nuestro centro de medicina estética llevamos a cabo las técnicas no quirúrgicas de remodelación corporal, tanto en las comentadas como otras muchas. Puedes pasarte para hablar con nosotros y te daremos más detalles de lo que tenemos disponible para ti y cuál es el mejor tratamiento en tu caso.