Si quieres conseguir una piel revitalizada al momento es importante que además de tu ritual diario emplees una mascarilla al menos una vez a la semana. En el mercado hay muchas, pero nosotros vamos a enseñarte a elaborar las tuyas propias con ingredientes 100 % naturales.
4 mascarillas DIY para una piel revitalizada al instante
Hay muchos ingredientes que tienes en la despensa de casa con los que puedes elaborar tu propia mascarilla revitalizante. Entre ellos se encuentran el yogur, el té matcha o la miel. Lo importante es que escojas una que se adapte a las necesidades de tu piel. Nosotros te proponemos 4 que seguro te van a ayudar.
Mascarilla de miel, azúcar moreno y limón para aclarar la piel
Si quieres una piel luminosa al instante, esta combinación de ingredientes es perfecta para ti. La miel es un potente regenerador de la piel, el limón aclara y el azúcar moreno exfolia. Eso sí, no la uses cada semana si tienes el rostro seco o sensible, el azúcar puede ser algo abrasivo para tu piel.
Mascarilla de yogur, miel y té matcha para una piel más revitalizada
Si tienes la piel apagada, usa esta mezcla infalible. Y es que contiene tres ingredientes conocidos por su poder antioxidante. El yogur, con sus probióticos, hidrata y renueva la piel en profundidad. Por su parte, la miel regenera y el té matcha rejuvenece la piel gracias a su alto poder antioxidante.
Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y aceite de rosa mosqueta para piel seca
La piel seca es más propensa a sufrir la aparición de las primeras arrugas y, por tanto, a ofrecer un aspecto más envejecido. Para prevenirlo, puedes usar esta mascarilla rica en ingredientes hidratantes. El aguacate y el aceite de oliva hidratan al instante y el aceite de rosa mosqueta, además de esto, combate las arrugas y líneas de expresión con eficacia. Añade tan solo unas gotas de este último ingrediente para obtener resultados.
Mascarilla con cúrcuma, leche y miel para una piel radiante
La cúrcuma es ideal para las pieles apagadas y la miel, como te hemos comentado antes, tiene un alto poder regenerador. Si además, le añades un poquito de leche de vaca, mucho mejor. Y es que esta ayuda a eliminar células muertas y, por tanto, lucir un rostro más radiante.
Algunos consejos para usar tu mascarilla revitalizadora
Si quieres conseguir una piel revitalizada, toma nota de algunos consejos antes de aplicar tu mascarilla:
- Limpia bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla, también puedes optar por exfoliarla. Conseguirás que los ingredientes con sus principios activos penetren mejor.
- Úsala al menos una vez a la semana para notar sus resultados.
- Déjala actuar entre 10 y 20 minutos, aclara con agua y aplica tus productos diarios.
- No es necesario que añadas cantidades exactas. Recuerda que la mezcla debe quedar como una textura cremosa.
No lo olvides, la constancia es la clave para tener una piel revitalizada y joven por más tiempo. Hazte con la mascarilla que más te guste y empieza a sentir los resultados en tu piel. ¿A qué esperas para empezar?