Descubre la rutina facial nocturna a partir de los 30 en solo 4 pasos
Una buena rutina facial nocturna cuando comenzamos los 30 años es muy importante. Y es que a partir de esta edad nuestra piel va perdiendo cierto esplendor y es el momento en el que comienzan a aparecer las primeras arruguitas. Por eso, ya no es suficiente conformarse con desmaquillar el rostro y aplicar una crema hidratante; tu piel empieza a necesitar algo más de cuidado. Uno de los mejores momentos del día para cuidarla es la noche. No solo porque estás más relajada y con más tiempo, sino porque mientras dormimos la piel se regenera y, por eso, es bueno prepararla para un sueño realmente reparador. ¿Qué rutina debes seguir todas las noches?
Limpia bien la piel de tu rostro
Es muy importante que limpies en profundidad la piel, aunque no te hayas maquillado. La limpieza ayuda a eliminar todas las impurezas acumuladas durante el día y a que los tratamientos penetren mejor. Recuerda que es fundamental que uses el desmaquillante más adecuado a tu tipo de piel. Tienes leches limpiadoras para pieles secas, agua micelar, etc. Eso sí, no emplees las toallitas desmaquillantes, no es la opción más saludable para tu rostro.
Usa una buena crema nutritiva adecuada a tu edad
Para la noche no debes usar la crema hidratante de día. Es fundamental que uses una crema nutritiva específica para la noche que aporte a tu piel todo lo que necesita para mantenerse joven y bonita por más tiempo. Entre los ingredientes más interesantes que puedes encontrar en este tipo de faciales se encuentran el ácido hialurónico, el aceite de rosa mosqueta, la vitamina C o el colágeno.
Elige un sérum adecuado para tu piel
El sérum es un excelente complemento para las pieles a partir de los 30. Gracias a su alta concentración de principios activos te ayuda a renovar eficazmente tu piel cada noche. Recuerda que siempre debes aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro, justo después del desmaquillado y antes de la crema nutritiva.
No te olvides del contorno de ojos
Muchas mujeres se olvidan del contorno de ojos o piensan que pueden aplicar la misma crema facial en esta zona. Sin embargo, la piel de esta zona es muy fina y delicada y necesita unos cuidados específicos. Escoge un contorno de ojos adecuado para ti. Un truco; si quieres descongestionar la mirada del estrés de todo el día, ten siempre el contorno en la nevera. Y es que el frío te ayudará a minimizar el aspecto de tus bolsas y ojeras. Y no te olvides: se aplica con pequeños golpecitos con los dedos.
Un último consejo
Aunque a partir de los 30 debes cuidar más tu piel, tampoco debes excederte con los productos. Busca aquellos que indican «Desde los 30» y si tienes dudas, pregunta a tu dermatólogo.
Si quieres mantener un rostro joven y cuidado, comienza a llevar una buena rutina facial nocturna a partir de los 30. Tu piel lo agradecerá el día de mañana.