En este momento estás viendo Higiene facial: cómo elegir los mejores productos para tu piel

Higiene facial: cómo elegir los mejores productos para tu piel

Cada piel es un mundo, y cuando se trata de realizar la higiene facial necesitamos encontrar los productos adecuados para la nuestra. Aunque es común que nos recomendemos productos entre amigas y conocidas, debemos entender que cada uno tenemos una piel diferente, y que lo que a una le puede funcionar a otra no. Por ello, vamos a darte los consejos apropiados para que elijas los mejores productos para tu tipo de piel.

Consejos para tu higiene facial con productos adecuados

La higiene facial debe ser una parte imprescindible de nuestra rutina diaria. Es necesario eliminar todos los residuos y restos que se acumulan en el rostro durante el día, así como remover impurezas, maquillajes y otros agentes externos. Por esta razón, elegir los productos adecuados es primordial para mejorar el aspecto de nuestra piel y su salubridad.

Debido a la importancia de la higiene facial, es muy fácil encontrar infinidad de limpiadores faciales y otros productos para llevar a cabo esta rutina. ¿Cómo saber elegir?

No escatimes, ¡se trata de tu piel!

Uno de los errores más comunes en el que podemos caer es comprar productos baratos. Ojo, esto no significa que solo los productos caros sean buenos, pues en el mercado se pueden encontrar algunos de muy buena calidad a un precio muy asequible. Lo que te recomendamos es que los compres en tiendas especializadas de cosmética y de marcas conocidas o con buenas opiniones de los demás. La elección apropiada de buenos productos, favorece el aspecto de tu piel a largo plazo y la mantendrá más vital y joven.

Conoce tu piel

El primer paso para elegir los productos adecuados para tu higiene facial es conocer tu piel en profundidad. Posiblemente, sepas que tienes grasa en algunas zonas y más sequedad en otras. No obstante, para obtener un diagnóstico seguro y confiable, lo mejor es que acudas a un centro de estética para que te digan el tipo de piel y qué productos serán mejores en tu caso. Piensa que no puedes utilizar los mismos productos para una piel seca que para una grasa. Y si la tuvieras mixta, necesitarás aplicarlos por partes.

higiene facial

Debes saber también lo que tu piel necesita, ya que esta puede pasar por distintas etapas. Si la tienes deshidratada por el sol o el clima, necesitarás elegir productos hidratantes. En caso de que estés teniendo un brote de acné o de grasa tendrás que elegir otros diferentes.

Mejor sin alcohol

Sea cual sea el tipo de piel que tengas, se recomienda emplear productos para la higiene facial que no contengan alcohol ni fragancias y que tengan un pH neutro. De esta manera, vas a proteger la barrera natural de tu piel y evitarás que aparezcan eczemas, prurito o dermatitis.

Sigue estos consejos para realizar tu higiene facial con los productos adecuados para tu piel, y si quieres, pásate por nuestro centro para que te demos más consejos o te hagas uno de nuestros tratamientos que devolverá la vitalidad y brillo a tu rostro. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.