Tener acné hace que debamos extremar más los cuidados de nuestra piel. Cuando hablamos de mascarillas seguramente pensamos en productos e ingredientes grasosos que para nada favorecerán nuestra piel si sufrimos de granitos. Sin embargo, debes saber que hay mascarillas para el acné que son muy beneficiosas para la piel. Te hablamos de sus ventajas y qué tipo de ingredientes deben incluir.
Por qué usar mascarillas para el acné
Para quienes sufren de acné, la cara es la zona más afectada. Utilizar una mascarilla anti imperfecciones específica te permite mejorarla. Cada poro está formado por un cabello que se va hacia la glándula se va hacia la cual segrega sebo para hidratar y proteger la piel de agresiones externas. Cuando aparece el acné es un resultado de la inflamación de un folículo piloso, que genera demasiado sebo. De ahí surge una bacteria que está presente en nuestra piel y que proliferan de forma más rápida en un ambiente ricos en grasas y da origen al acné.
Este trastorno produce puntos negros, granos, nódulos y quistes, en los casos más graves, dejando lesiones en la piel, si no se trata de forma adecuada. Utilizar mascarillas para el acné con los ingredientes adecuados.
Los ingredientes imprescindibles en las mascarillas para el acné
Como hemos mencionado, no todos los activos e ingredientes son aptos para una piel con acné, por lo que es importante conocer los más efectivos para reducir o incluso eliminar el sobrante de sebo. Son estos:
Arcilla verde
Tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticos y cicatrizantes, por lo que es perfecta para las pieles con propensión al acné. Además, es rica en sales minerales y oligoelementos y capaces de absorber las impurezas, las toxinas y el exceso de sebo para dejar la piel purificada e hidratada
Carbón vegetal activado
Se trata de un ingrediente absorbente que actúa contra las impurezas, desintoxica y limpia los poros en profundidad para eliminar el restante de sebo y las toxinas. Es un producto fácil de encontrar, económico y muy eficiente.
Ácido salicílico
Aunque es más conocido por su uso en aspirinas, también es muy útil para tratar el acné por sus propiedades antisépticas, anti bacterianas y antiinflamatorios que consiguen purificar y suavizar la piel. Tiene un poder astringente que cierra los poros y cicatrices para mostrar una piel uniforme y sin imperfecciones.
Cómo usar las mascarillas para el acné
¿Cómo se deben usar las mascarillas para el acné de modo que resulten efectivas? Siguiendo unos pasos muy sencillos, que te marcamos a continuación:
- Doble limpieza. Lo mejor es utilizar un aceite o agua micelar para pieles, grasas y mixtas con tendencia a la acné y dejar la piel libre de la polución o restos de maquillaje. Después, usaremos un limpiador suave que elimine los restos de impurezas y sudor.
- Tras esta limpieza, aplicaremos la mascarilla y la dejaremos actuar durante 10 minutos. Luego, enjuagaremos bien con agua limpia.
- Después de la mascarilla, necesitamos una loción astringente para cerrar los poros.
- Y por último, aplicaremos una crema hidratante, no comedogénica para regular la producción de sebo.
Pon nuestro centro de estética, te daremos más consejos y ayudas para cuidar de tu piel y reducir o incluso eliminar el acné. Todo lo que tienes que hacer es pedir una cita y dejar que te asesoremos.