En este momento estás viendo Rutina facial nocturna a partir de los 60

Rutina facial nocturna a partir de los 60

Grandes profesionales de la medicina, afirman que ‘la piel no tiene edad’. Y podemos corroborar que es cierto, pues por muchos años que cumplamos, si mantenemos una buena rutina facial nocturna y matutina, podemos mantenerla en buen estado durante mucho tiempo. Es posible que nos acordemos de limpiarnos la cara al levantarnos, pero no tiene menos importancia hacerlo antes de acostarnos, especialmente cuando pasamos los 60. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Pasos para una rutina facial nocturna

Que todas las pieles envejecen del mismo modo, es una creencia muy extendida, pero la realidad es que el estado de una piel u otra dependerá de muchos factores como la genética y los cuidados que le hayamos dado durante nuestra vida. No obstante, hay que tener presente que a ciertas edades tenemos unas necesidades cutáneas concretas que hay que suplir. De ahí que realizar una buena rutina facial nocturna sea fundamental. Aquí tienes los pasos que debes seguir:

Localiza las zonas clave de tu rostro

En nuestro rostro encontramos áreas que dejan ver más el paso del tiempo que otras, por lo que se requiere prestar mayor atención a los cuidados de estas. Dentro de ellas, podemos mencionar el contorno de ojos, el surco nasogeniano o la frente, entre otras. Pensando en esto, debemos hacernos con productos específicos para estas zonas, de modo que les demos la debida atención y podamos mejorar su aspecto. 

Elige bien los activos que debes utilizar

Debemos buscar cosméticos que cubran las necesidades concretas de pieles de 60 años o más. Por ello, se recomienda elegir aquellos que tengan activos relacionados con el envejecimiento como el retinol o el ácido glicólico, entre otros. También son importantes las vitaminas y antioxidantes. 

Cuida del contorno de ojos

rutina-facial-nocturna

Antes hemos visto que esta es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, por lo que debemos darle un cuidado específico, especialmente en nuestra rutina facial nocturna. Mientras dormimos, los activos utilizados se absorben mejor por la piel y realizan su función más fácilmente. Para el contorno de ojos puede ser interesante buscar cosméticos que incluyan péptidos tensores, retinol y activos despigmentantes.

Realiza limpieza e hidratación adecuada

La limpieza y la hidratación es algo que debemos hacer a diario, pero adaptadas a las necesidades de la piel de cada edad. Por ello, cuando hablamos de rutina facial nocturna para pieles de más de 60 años, elegimos productos que ayuden a equilibrar el pH y que sean calmantes, pero a la vez hidratantes, con una elevada concentración de activos para retener el agua en la piel y potenciar la formación de colágeno.

Además de seguir estos consejos para una rutina facial nocturna adecuada, te recomendamos optar por tratamientos como los que ofrecemos en nuestro centro, que te ayudarán a lucir una piel tersa, luminosa y llena de vida. Pásate y deja que te asesoremos personalmente sobre el tratamiento que sería mejor para ti en tu caso. ¡Porque la piel no tiene edad!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.