En este momento estás viendo ¿Cómo cuidar las uñas de los pies en verano?

¿Cómo cuidar las uñas de los pies en verano?

Cuidar las uñas de los pies es algo de lo que nos olvidamos en invierno y otras épocas del año en la que los zapatos cubren por completo nuestros pies. Pero cuando se aproxima el verano, la cosa cambia. Las sandalias, chanclas y otros zapatos abiertos nos ‘obligan’ a llevar los pies perfectos para lucirlos sin complejos. Pero, además de esto, también tenemos que protegerlas de infecciones y hongos que pueden, no solo hacerles mal estéticamente sino en nuestra salud.

Consejos para cuidar las uñas de los pies

Además de preocuparte por la parte estética, que es genial, debes cuidar tus pies y las uñas, que son una zona muy delicada, especialmente en verano. ¿Cómo?

Usa chanclas en la piscina y el gym

Si vas al gimnasio en verano, no olvides usar las chanclas en la ducha y los vestuarios. Al estar cerrado y absorber la humedad de quienes lo usan, proliferan los hongos y bacterias a los que les encanta pegarse a las uñas de los pies, donde pueden esconderse y sobrevivir.

En la piscina pública o comunitaria de donde vivas también es necesario que uses chanclas todo lo posible, incluso si puedes, hasta el borde de la piscina. Esto protegerá tus pies.

Mantén los pies secos

Ya sea que vengas de pasear, de la playa, la piscina u otro lugar, no olvides secar muy bien tus pies del agua y el sudor. Especialmente entre los dedos, donde es más posible que se adhiera la humedad. También es importante que hagas esto después de la ducha, e intenta estar en casa con zapatos abiertos como las chanclas.

Corta las uñas rectas

Para cuidar las uñas de los pies es necesario que las cortemos rectas, sin meternos en las esquinas. De otra forma tendríamos probabilidad de que se claven en la carne, salgan infecciones e incluso pus. Esto también daría lugar a bacterias.

Hidrata los pies

A veces olvidamos que los pies son una parte importante y delicada de nuestro cuerpo que necesita cuidados constantes, especialmente la hidratación, ya que la piel gruesa que los recubre tiende a secarse mucho. Aprovecha los productos con urea.

Protege los pies del sol

El sol es el principal enemigo de la piel, y también de la de los pies. Es por ello que debes usar protector, especialmente en el antepié, para evitar quemaduras y que no puedas lucir los pies tan bonitos en verano. Usa cremas nutritivas después de la exposición solar.

Usa pinturas permanentes

Si quieres que estéticamente tus pies se vean preciosos, puedes cuidar las uñas de tus pies usando pinturas y esmaltes permanentes que duran entre tres y cuatro semanas y que no se borran con el agua del mar o la piscina. Así siempre tendrás tus uñas como recién pintadas. Eso sí, siempre y cuando tus uñas no sean muy finas o delicadas, ya que si no, podrían dañarse.

¿Quieres más consejos sobre belleza y cuidados? No olvides visitar nuestro blog y nuestro centro donde tenemos los mejores tratamientos estéticos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Natalia Carmen Cintas Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.