En este momento estás viendo ¿Qué ejercicios pueden ayudar a mejorar la circulación?

¿Qué ejercicios pueden ayudar a mejorar la circulación?

Cuando tenemos mala circulación notamos mucho más cansancio e hinchazón. Hay muchas razones por las que la circulación puede funcionar de manera incorrecta, por ejemplo, por el sedentarismo o por estar muchas horas sentados o de pie sin movernos en el trabajo. También podría ser por una mala alimentación, por fumar, por beber y por un nivel alto de estrés. Sean cuales sean las causas mejorar la circulación es fundamental para sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.

Los mejores ejercicios para mejorar la circulación

Una mala circulación puede provocarnos várices, fatiga muscular e hinchazón de piernas. Además, un cambio de hábitos, hacer ciertos ejercicios para mejorar la circulación pueden ser muy efectivos. Aquí te dejamos algunos:

Caminar

Aunque muchas personas subestiman el caminar, los profesionales recomiendan que hacerlo puede ayudar a mejorar la circulación. El cuerpo se pone en movimiento cuando caminamos y se activan las fibras del cuerpo, lo cual también mejorará nuestra salud cardiovascular y respiratoria. No es necesario correr demasiado, por lo que este es un ejercicio aconsejado para cualquier persona sin importar la edad que tenga, ya que el objetivo es simplemente moverse.

Flexión de piernas

Aunque cuando tenemos mala circulación todo nuestro cuerpo sufre, las piernas son la zona que más lo sienten. Por eso, hacer ejercicios enfocados en ellas como las flexiones de piernas pueden mejorar la circulación. Todo lo que hay que hacer es tumbarte con la espalda en el suelo y subir las dos piernas juntas hacia arriba y bajarlas. También puedes hacerlo de forma alterna con una u otra. Mientras realices el ejercicio notarás que la sangre empieza moverse de los pies a la cintura.

Nadar

Nadar nos va a permitir mejorar la circulación en brazos y cuerpo. Uno de los beneficios de nadar, al igual que sucede al caminar es que mejoramos el sistema respiratorio y vascular. Esto es un ejercicio ideal para aquellos que sufren problemas con las articulaciones, ya que estas no reciben un impacto directo.

Andar de puntillas

Cuando caminamos de puntillas conseguimos mejorar la circulación de tobillos y pantorrillas. Esto es importante porque esta zona de las piernas es la que coge todo el peso cuando caminamos, así que cuanto mejor funcione la circulación y más fuertes estén mucho mejor. Lo mejor de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier momento del día: cuando caminas por casa, cuando vas a la compra, cuando vas al trabajo…

No te olvides del cuello

Si bien es cierto, como mencionamos antes, que una mala circulación donde más afecta es en las piernas, también hay otras zonas del cuerpo que no debemos olvidar, como el cuello. Debemos hacer ejercicios circulares con este, así como de movimientos a derecha e izquierda.

Por supuesto que estos son ejercicios que ayudan a mejorar la circulación, pero cualquier tipo de deporte o actividad física te ayudará a conseguirlo.

También hay tratamientos que te permite mejorar la circulación, como la presoterapia, entre otros. Si te pasas por nuestro centro, te hablaremos de algunos de ellos y de cuál es el más recomendado en tu caso particular. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.