En este momento estás viendo Los efectos del estrés en la piel

Los efectos del estrés en la piel

Ya sabemos que el estrés afecta negativamente la salud de distintas formas, tanto la física como la emocional. Lo que muchos no saben es que este también incide en nuestra piel. Los efectos del estrés en la piel tienen muchas características, de las cuales queremos hablarte hoy. ¡Evítalo y cuida de tu aspecto y tu salud!

Efectos del estrés que debemos evitar

Muchas personas están estresadas sin siquiera saberlo. ¿Te preguntas cómo es posible esto? Porque el nerviosismo no es lo mismo que el estrés, aunque muchas personas lo confundan. Hay un tipo de estrés que se llama ‘estrés emocional’ y que se convierte en un enemigo silencioso que afecta a nuestra salud y la de nuestra piel del mismo modo que el estrés físico. 

Ambos pueden ser difíciles de reconocer, pero ejercen los mismos efectos negativos en nuestro cuerpo y nuestro organismo, así como en el microbioma de la piel. ¿Cuáles son estos?

Urticaria

Esta afección que se manifiesta en forma de marcas rojas o ronchas, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y es muy molesta debido al picor que genera. Esta se asocia, especialmente, al estrés emocional, debido a los cambios hormonales y químicos que sufre nuestro cuerpo debido a él. 

Falta de luminosidad

Cuando no nos sentimos bien nuestro cuerpo lo nota, por lo que reacciona ante esta situación. La piel responde también a estos cambios negativos en nuestro cuerpo y pierde luminosidad y vitalidad. El resultado es una piel poco saludable y un aspecto apagado y cansado debido a los efectos del estrés. 

Obstrucción de los poros

El estrés provoca cambios hormonales y químicos en nuestro cuerpo que evitan que este lleve a cabo ciertos procesos que son normales y que favorecen la oxigenación de nuestra piel. Por ello, los poros se obstruyen y esto podría incluso la aparición de acné u otras infecciones. 

Deshidratación

La deshidratación es otro de los efectos del estrés que debemos evitar, pues esta puede provocar la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión. La deshidratación en la piel provoca picores, sequedad y molestias, además de un aspecto poco saludable. 

Influencia en otras enfermedades

Si ya sufres de alguna afección de la piel como dermatitis seborrea, acné o psoriasis, uno de los efectos del estrés será empeorarla. Los brotes de estas enfermedades llegan más rápido debido al estrés. 

Cómo evitar los efectos del estrés

Ya que sabemos que los efectos del estrés pueden ser muy negativos en nuestra piel, hay que evitarlo a toda costa, pero ¿cómo?

  • Aliméntate bien. Sí, una dieta equilibrada reduce el estrés. 
  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratada. 
  • Haz ejercicio, ya que se libera cortisol, la hormona relacionada con el estrés. 
  • Prueba ejercicios de meditación o mindfullnes para sentirte mejor. 
  • Tómate cada día aunque sea media hora para ti, para relajarte o tomar un café, o lo que te apetezca. Solo tú contigo. 

Y recuerda que si tu piel ya está sufriendo los efectos del estrés, puedes venir a nuestro centro para que apliquemos un tratamiento que le devuelva a tu piel su belleza natural. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.