Las innovaciones en tecnología han llevado a la aparición de tratamientos cada vez más efectivos para mejorar el aspecto de nuestra piel y la salubridad de esta. El tratamiento dermapen es uno de ellos, y del cual te queremos hablar en profundidad. ¡Tal vez sea lo que siempre estuviste buscando!
Qué es el tratamiento dermapen
El Dermapen es un dispositivo de micro-agujas utilizado en tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal. Se usa para tratar una variedad de problemas de la piel, como cicatrices de acné, líneas finas y arrugas, manchas de la edad, hiperpigmentación, flacidez y estrías.
El tratamiento dermapen funciona al crear micro-lesiones en la piel con pequeñas agujas que penetran en la capa superior de la piel. Estas micro-lesiones activan la respuesta natural de curación del cuerpo y estimulan la producción de colágeno y elastina, que son dos proteínas esenciales para mantener la piel suave, firme y joven.
Para aplicar este tratamiento, hay que seguir varios pasos:
- Limpiar la piel con un limpiador suave que elimine la sociedad sin maquillaje para que las micro agujas penetren de manera más eficaz.
- El profesional, seleccionar a la profundidad de las agujas que se van a utilizar en el tratamiento según las necesidades específicas de cada paciente.
- Si el paciente lo desea, se puede aplicar anestesia tópica para minimizar el dolor.
- También puede ser necesario el uso de productos para el cuidado de la piel tras el tratamiento como cremas hidratantes o sueros para mejorar la absorción.
- Cada paciente recibirá instrucciones personalizadas sobre los cuidados Post tratamiento, entre los que se incluyen evitar la exposición al sol y aplicar crema hidratante diario.
Beneficios del tratamiento dermapen
Las acciones que lleva a cabo este tratamiento aportan grandes beneficios a la piel y al aspecto de esta, entre los que podemos destacar:
- Rejuvenecimiento de la piel. El tratamiento dermapen ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir arrugas finas y líneas de expresión y mejorar el aspecto envejecido.
- Reducir cicatrices y estrías, ya sean del acné, quirúrgicas o estrías marcadas.
- Mejora la pigmentación de la piel, reduciendo la apariencia de manchas oscuras y la hiperpigmentación.
- Potencia la absorción de productos para el cuidado de la piel, ya que crean microcanales en esta, de modo que se absorben mejor y son más efectivos.
- No es invasivo. Esto es algo que lo diferencia de otros tipos de tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal, que sí son invasivos. En este caso, tampoco se necesita un tiempo de recuperación largo.
- Resultados rápidos. Después de aplicarse el tratamiento dermapen, los pacientes notarán resultados inmediatos tras una o dos sesiones.
No hay que olvidar que cualquier tratamiento estético debe ser realizado por un profesional cualificado y autorizado en el uso del dispositivo dermapen.
En nuestro centro, contamos con los mejores profesionales para realizar este y otros tratamientos. Pásate y habla con nosotros para que te hagamos un estudio personalizado.