Minimizar los poros es una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres. Y es que todas queremos lucir un rostro bello y sin imperfecciones y, en este sentido, los poros dilatados desmerecen mucho el aspecto del mismo.
5 tips para minimizar los poros dilatados
La mayoría de hombres y mujeres que tienen los poros dilatados se inquietan pensando que puede ser un problema de piel algo preocupante. Sin embargo, no es así. En la mayoría de los casos, no se debe a nada que tenga preocuparnos en exceso. Además, pueden tratarse con buenos resultados en poco tiempo.
¿Cuáles son las principales causas de los poros dilatados? Pues, entre ellas se encuentran la secreción sebácea, el tabaco, el fotoenvejecimiento y la acumulación de células muertas. Si combatimos sus causas, podemos minimizar su aspecto sin problema.
A continuación te ofrecemos unos cuantos tips que te ayudarán a acabar con tus poros dilatados de manera efectiva y en poco tiempo. ¡Toma nota!
Limpieza con productos adecuados
La limpieza del rostro con productos específicos para eliminar los poros dilatados es uno de los pasos más importantes si quieres acabar con ellos. Usa un limpiador diario y un producto de peeling que lleven ácido salicílico. Notarás cómo estos desaparecen poco a poco.
Utiliza un buen protector solar
Un protector solar con factor 50 te protegerá del sol y de sus efectos negativos sobre la piel. Además, te ayudará a evitar que los poros se dilaten y a mantener tu piel más joven y sin arrugas. Recuerda que debes usarlo cada día, aunque no salgas de casa. Lo ideal es emplearlo en una crema facial hidratante.
Usa retinol o ácido salicílico
El retinol es el activo estrella para mejorar el aspecto de nuestra piel y, por ende, de los poros dilatados en pieles maduras y secas. Es muy importante que sepas cómo funciona para conseguir los resultados que esperas sin dañar tu piel. Recuerda que es un activo que debe utilizarse progresivamente para que la piel lo tolere adecuadamente. Además de minimizar el aspecto de los poros, te ayudará a renovar profundamente la apariencia de tu piel. En el caso de que tu piel sea joven y grasa, lo ideal es que utilices el ácido salicílico en cremas.
Estilo de vida saludable
Es fundamental que lleves una dieta adecuada, elimines el estrés y, sobre todo, el tabaco si quieres acabar con tus poros dilatados. Aunque realices el resto de consejos, si no aparcas el tabaco, no vas a conseguir acabar con los poros dilatados.
El peeling químico en centros de estética
El peeling químico que se realiza en los centros de estética tiene efectos muy poderosos sobre la piel. Hay diferentes tipos según las necesidades de cada paciente y, por supuesto, algunos específicos para eliminar los poros dilatados como los de ácido salicílico. El procedimiento consiste en la aplicación de un agente químico que elimina las capas superficiales de la piel y las células muertas, dando como resultado un rostro renovado.
Como ves, minimizar los poros es posible con tan solo algunas claves. Y si quieres resultados inmediatos, acude a nuestro centro de estética y ponte en mano de nuestros profesionales.