Desde nuestra clínica de estética en Getafe queremos hablarte de uno de los tratamientos de cosmética más demandados actualmente, las infiltraciones de ácido hialurónico.
El tratamiento de ácido hialurónico en centros de estética
Es posible que en los últimos años hayas oído hablar bastante del ácido hialurónico y de sus efectos rejuvenecedores sobre el rostro. Pues, efectivamente es así. Aplicado de forma tópica en forma de cremas o sérums sobre el rostro aporta fundamentalmente hidratación; en cambio, en tratamientos profesionales ofrece un aspecto rejuvenecedor al rostro realmente bueno.
¿En qué consiste el tratamiento? Este se basa en unas infiltraciones de ácido hialurónico con unas pequeñas inyecciones sobre las zonas del rostro que queremos mejorar. Entre las más solicitadas suelen encontrarse los pliegues nasolabiales, una de las áreas que más muestran el paso del tiempo, o los pómulos cuyo volumen se va minimizando con los años.
¿A partir de qué edad puede realizarse el tratamiento con ácido hialurónico? Hay muchas mujeres en torno a los 30 que acuden a realizarse este tipo de tratamientos para conseguir unos labios y unos pómulos más carnosos; la edad ideal para utilizarlo como tratamiento antienvejecimiento es a partir de los 40 años, cuando se empiezan a notar una pérdida de volumen en el rostro.
¿Qué tipo de pacientes pueden realizarse este tratamiento? Puede llevarse a cabo prácticamente en todo tipo de personas. No obstante, en la primera consulta los profesionales evaluarán cada caso concreto, asesorándote si existe algún tipo de alergia o cualquier otro problema médico que pueda obstaculizar el tratamiento.
¿Qué recomendaciones se deben llevar a cabo tras el tratamiento? Aunque no es invasivo, siempre es bueno seguir las indicaciones de los profesionales. Lo normal es que nos aconsejen usar protector solar, evitar el ejercicio intenso y no maquillarnos ese mismo día. Asimismo, no debes apoyar la zona tratada sobre la almohada la primera noche ni tocar el rostro y no llevar a cabo otro tratamiento estético hasta que nos lo indique el facultativo. Recuerda, asimismo, mantener la piel hidratada. No obstante, los consejos irán en función de cada paciente.
¿Qué beneficios tiene el tratamiento con ácido hialurónico?
Son muchos los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico sobre el resto. Vemos algunos de ellos:
- Ofrece resultados visibles desde la primera sesión.
- No presenta efectos secundarios.
- Es apto tanto para mujeres como para hombres.
- Puede aplicarse en distintas partes del rostro como los labios o los pómulos, entre otros.
- Mejora la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión notablemente.
- Es un tratamiento seguro y nada invasivo.
- Ofrece un aspecto de piel tersa e hidratada.
- Es perfecto para eliminar ojeras muy marcadas.
- Sus efectos se mantienen entre 4 y 6 meses, aunque pueden prolongarse más dependiendo de las características del paciente.
Si quieres lucir un rostro joven y bello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos acerca del tratamiento de estética, entre ellos, el de ácido hialurónico más adecuado para ti.