En este momento estás viendo ¿Qué causa el acné en los adultos?

¿Qué causa el acné en los adultos?

El acné en los adultos es más común de lo que creemos. Hace tiempo que dejó de ser cosa solo de adolescentes. El problema es que es más difícil de tratar, ya que el que sufren los jóvenes es temporal debido a los desequilibrios hormonales, mientras que el sufrido por adultos tiene otras causas más profundas. 

Cuáles son las causas del acné en adultos

Pasar por la adolescencia con esos molestos granos es un suplicio. Y ahora, cuando crees que siendo un adulto todo acabado, el acné, tu peor pesadilla, vuelve a hacerte la vida imposible. ¿Por qué llegan los gritos de nuevo en la adultez? Te contamos algunas de las causas. 

Nueva rutina de higiene facial

La aparición del acné en los adultos suele coincidir en muchos casos con el comienzo de nuevas rutinas de higiene y cuidado facial con cremas antiarrugas que incorporan muchos ingredientes grasos. Estos obstruyen los poros y facilitan el asentamiento de bacterias, las cuales desarrollan un proceso inflamatorio que concluye con la aparición de acné. 

Desequilibrio hormonal

Hay ciertas etapas o situaciones que nos llevan a sufrir alteraciones hormonales. En el caso de los hombres, por ejemplo, una producción de andrógenos, y en las mujeres pueden darse en la menstruación, el embarazo o la menopausia, entre otros. 

Estrés

El estrés es muy común en los adultos que están inmersos en la vida laboral y de familia. Esta es una de las causas del acné más comunes. El estrés genera una superproducción de cortisol, una hormona que funciona casi de la misma manera que los andrógenos, los cuales provocan el sebo y la aparición de granitos. 

Medicamentos

Ciertos medicamentos como los corticosteroides y algunos cosméticos pueden potenciar la aparición del acné en los adultos. 

Enfermedades

Cuando aparecen brotes de acné en los adultos no se puede descartar la existencia de alguna enfermedad como la diabetes u otras de tipo endocrino. 

Uso de la mascarilla

Usar de forma continuada la mascarilla ha dado lugar a un tipo de acné en adultos llamado maskné.

¿Se puede tratar el acné en los adultos?

Y esta es la pregunta del millón, ¿hay solución para el acné en adultos y las manchas en la cara? El problema que surge es que los productos indicados para tal fin están pensados para jóvenes, por lo que no son igual de efectivos en adultos. ¿Qué debemos hacer en estos casos? Usar estos tipos: 

  • Azufre, el cual es un potente bactericida.
  • Antibióticos que combaten la infección y bajan la inflamación. 
  • Cremas con peróxido de benzoilo. 
  • Láser
  • Medicamentos con retinol que limpian la piel y los folículos. 
  • El sol que secará los granitos y acelerará la desaparición de estos. 
  • Tratamientos y mascarillas detox

Lo mejor para evitar leña aparición de acné en los adultos es necesario evitar el consumo de tabaco, mantener una dieta saludable y una buena higiene facial. 

Con estos consejos puedes terminar y evitar el acné en los adultos. Y si necesitas ayuda profesional, no dudes en pasarte por nuestro centro para recibir más consejos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.