Trucos para corregir los signos de la edad hay muchos. Aplicar cremas con principios activos eficaces o acudir o usar un buen protector solar pueden ayudarnos más de lo que creemos. Nosotros hemos seleccionado algunos de los mejores… Y empieza a notar tu rostro más joven y bello.
Principios activos eficaces
Cuando vamos cumpliendo años, tenemos que buscar cremas con principios activos que realmente funcionen. Entre los más eficaces se encuentran la vitamina C, la niacinamida y el activo estrella, el retinol. Invierte un poquito más en cosméticos con buenas formulaciones que contengan estos ingredientes. En las farmacias puedes encontrar muchos cosméticos con estos activos formulados en laboratorios con reputación en el mercado. Y un dato muy importante: ten en cuenta que la cantidad que lleve el producto sea la adecuada. En los productos de retinol, por ejemplo, la concentración debe ser al menos del 0,1%.
Un protector solar con factor 50
¿Sabías qué buena parte de nuestro envejecimiento se debe a los efectos del sol sobre nuestra piel? Es fundamental que tras la limpieza facial de la mañana te apliques una crema antiedad con protección factor 50, aunque no salgas de casa. Recuerda que los rayos de sol penetran, incluso cuando estamos en el hogar. Además, también es eficaz contra la luz azul del ordenador.
La exfoliación facial
A medida que envejecemos, nuestra piel ya no se renueva por sí sola como antes. Por eso, debemos ayudarla con exfoliantes. Los más eficaces en este sentido son los químicos frente al tipo scrub. Recuerda usar uno adecuado a tu piel que realice su función sin dañarla. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con un profesional.
Ampollas flash, maquillaje y correctores
El maquillaje y las ampollas flash pueden servirnos para disimular los signos de la edad eficazmente. Es fundamental que uses una base de maquillaje hidratante, las texturas mate suelen acentuar las arruguitas en el rostro. Asimismo, aplica poca cantidad para evitar el efecto máscara que te puede echar años encima. Y recuerda: inicia tu rutina de maquillaje con unas ampollas flash para tensar la piel antes de aplicar la base e invierte en correctores de ojeras y correctores tipo contouring que pueden ayudarte a disimular la papada y otros signos de la edad.
Un centro de belleza para un tratamiento especial
Aunque los consejos que te hemos dado a lo largo del artículo pueden ayudarte bastante, son eficaces hasta un punto. Si quieres ver resultados mayores debes acudir a un centro de belleza en el que te asesoren acerca de cuál es el más adecuado para ti. Entre ellos tienes la radiofrecuencia, el láser plasma o las infiltraciones de ácido hialurónico que ofrecen resultados visibles desde la primera sesión.
Ahora que ya conoces los mejores trucos para corregir los signos de la edad, ¡Toma nota y empieza a notar la diferencia en tu rostro! Y si quieres resultados inmediatos, ponte en contacto con nosotros, le devolveremos la juventud de hace años a tu rostro de nuevo.