Las patas de gallo son las líneas de expresión que hay junto a las comisuras de los ojos. Aunque la edad suele ser el factor fundamental por el que aparecen, las personas muy expresivas también las tienen incluso si son jóvenes. Por otro lado, hay otros aspectos que pueden potenciar su aparición, como la falta de hidratación, fumar o tomar demasiado el sol sin protección. La falta de cuidados rutinarios con cremas y sérums adecuados a nuestra piel también podrían ser detonantes.
Cómo vencer la batalla contra las patas de gallo
Las patas de gallo envejecen la mirada, por lo que no son muy agradable para quienes las tienen. ¿Se puede hacer algo para eliminarlas? Sí, y desde Session Estética te lo vamos a contar.
- Gimnasia facial. La gimnasia facial tonifica los músculos al igual que el ejercicio lo hace con el cuerpo. Hay distintos ejercicios específicos pata reducir las patas de gallo como mantener los ojos cerrados, arquear las cejas si abrirlos y mantener la posición unos segundos.
- Come bien. Como mencionamos, la falta de hidratación es una de las causas de las patas de gallo, por lo que una alimentación equilibrada puede contribuir a una buena hidratación y a enriquecer nuestra piel con antioxidantes, lo cual le aporta brillo y luminosidad. Por ello, se recomienda que incluyas en tu dieta zumos de cítricos, frutas y verduras, las cuales son muy beneficiosas para la salud.
- Bebe suficiente agua, porque no hay mejor remedio para la deshidratación de la piel que mantenerte hidratada por dentro. Lo recomendable es consumir al menos dos litros de agua al día.
- Usa cremas hidratantes y nutritivas que se adecúen a tu tipo de piel y que contengan ingredientes como el colágeno o la elastina. Estos te ayudarán a reducir los surcos de las patas de gallo.
- No fumes y evita el alcohol. Ambas sustancias resecan y deshidratan la piel, por lo que si quieres mejorar su aspecto, deberías evitarlos por completo.
¿Qué tratamientos estéticos son útiles para las patas de gallo?
Para las patas de gallo hay tratamientos estéticos que las reducen y eliminan. ¿Cuáles son algunos de ellos?
- Ácido hialurónico que se aplica con microinyecciones.
- Cápsula del tiempo que lucha con la flacidez y las arrugas.
- Hilos tensores que disimulan las arrugas del contorno de los ojos.
- Láser plasma que mejora el contorno de los ojos y rejuvenece tu mirada.
Pásate por nuestra clínica para que te informemos más detalladamente de estos y otros tratamientos que te ayudarán a eliminar las patas de gallo. Con solo unas cuantas sesiones tendrás resultados espléndidos y duraderos.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en redes sociales para enterarte de todas las novedades.
Además, tenemos bonos y ofertas de las que te puedes beneficiar y siempre contando con los mejores profesionales cualificados. Solicita tu diagnóstico de forma gratuita para que te ayudemos a elegir el tratamiento más adecuado en tu caso.