En este momento estás viendo ¿Cómo cuidar tu contorno de ojos para una belleza perfecta?

¿Cómo cuidar tu contorno de ojos para una belleza perfecta?

La piel del contorno de ojos es una de las zonas más delicadas y sensibles, por lo que requiere cuidados especiales y atenciones para lograr que se mantenga en buen estado. ¿Por qué es tan frágil? Porque consiste en una piel muy fina, incluso 10 veces más que en otras partes del rostro, además de que su película hidratante es más pequeña de lo normal al no tener suficiente grasa. Por otro lado, su circulación sanguínea es muy lenta, lo cual impide que se drene con normalidad. 

Cómo cuidar el contorno de ojos

Visto que esta piel es tan delicada y frágil, ¿qué cuidados podemos darle para que se muestre sin imperfecciones? Vamos a dejarte por aquí unos consejos sencillos de poner en práctica: 

Protección

Al ser una piel más fina, es normal que cualquier agente externo, como el sol, le afecte más. Por ello, se hace necesario aplicar cremas específicas para el contorno de ojos y no salir nunca a la calle sin protector solar, especialmente en esa parte del rostro. De hecho, hay cremas de cuidado del contorno de ojos con protección solar alta incluida. 

Hidratación

Como contiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, la hidratación en esta zona es menor, con lo cual, se necesita un plus de esta. Hay que tener en cuenta que los ojos son protagonistas de nuestras expresiones y las microarrugas, como las patas de gallo, aparecen fácilmente. Por ello, una crema hidratante con propiedades para las arrugas será la mejor opción. 

Aplicación

Las cremas específicas para el contorno de ojos se aplican con pequeños golpecitos y no forzando o extendiendo con las manos. Si intentamos estirarla o somos bruscos podremos provocar más daño. 

Nunca debemos usar cremas faciales en esta zona, sino aquellas que son específicas para el contorno de ojos. Piensa que una crema estándar contiene muchas grasas, mucha hidratación y nutrición, lo cual no es lo que necesita realmente la parte de nuestros ojos. 

Alimentación

La dieta también puede mejorar el aspecto de la piel del contorno de ojos. Alimentos con vitamina C que generan colágeno, nutriente esencial para la piel, son imprescindibles y deben estar incluidos en nuestra alimentación diaria. Esta vitamina se encuentra en muchos tipos de fruta y verduras. 

Descanso

Cuando no descansamos bien o lo suficiente nos encontramos con mala cara y eso es porque los primeros signos de ello se ven en el contorno de ojos. Cuando dormimos al menos ocho horas diarias, nuestros ojos se sienten relajados y evitamos el parpadeo que el cansancio provoca, con lo cual la vista y la piel de la zona trabajarán menos. 

Beber agua

La hidratación desde el interior también es fundamental para que el contorno de ojos luzca brillante e hidratado. Lo recomendado es entre 1,5 y 2 litros de agua. Esto te permitirá eliminar toxinas que se acumulan bajo los ojos y dan lugar a las temidas bolsas y ojeras. 

Además de estos trucos que puedes hacer por ti misma en casa, recuerda que en nuestro centro de estética tenemos tratamientos faciales, algunos de ellos específicos para mejorar el aspecto de tu contorno de ojos. ¡Vente a vernos y hablemos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.