Las tendencias en maquillaje cambian tanto que siempre estamos buscando las últimas novedades para estar a la moda y que nuestro rostro no pase desapercibido. Una de las que están en vanguardia ahora es el maquillaje de ojos coreano, una forma nueva de intensificar la mirada que encanta a todas las que lo conocen. ¿Aún no lo has visto? ¿O tal vez has escuchado hablar de él, pero no sabes cómo hacerlo por ti misma? Sean cuales sean tus respuestas, este post te va a encantar.
Cómo hacer un maquillaje de ojos coreano
Las coreanas son envidadas por todo el planeta por su belleza y la frescura que siempre irradia su piel. Para ellas es muy importante mantener el rostro cuidado, pues es la carta de presentación de una persona. Por ello, llevan a cabo técnicas de higiene facial y maquillaje, como el de ojos coreano, que están estudiadas y pensadas para aumentar la belleza y ser respetuosos con la piel a la vez. Aquí tienes los trucos para conseguir el efecto:
Preparar la piel
Las mujeres coreanas no dejan nada al azar, y por supuesto, aunque les encanta ir guapas y maquillarse, no permiten que los productos que se aplican dañen la piel. Por ello, aunque usan muchos naturales, siempre preparan muy bien el rostro para protegerlo. En este caso, aplicaremos una crema de contorno de ojos, no solo cuando vayamos a pintarnos, sino como una medida cautelar en nuestra rutina de higiene facial.
Las cejas hay que cuidarlas
Unas cejas bien cuidadas pueden dar intensidad a tu mirada. Las coreanas lo saben y es uno de los trucos de los preciosos ojos que lucen siempre. Si quieres conseguir el mismo resultado, no dudes en usar delineadores finos que hagan un efecto microblanding. No las pintes en demasía y mantenlas siempre bien depiladas, a ser posible, con una forma recta que, según las mujeres de Corea, rejuvenece.
Las sombras de forma correcta
La característica del maquillaje de ojos coreano es que es muy natural, pero brillante, dando una luz especial a los ojos. Para conseguir este efecto, las coreanas usan sombras mate de colores claros y similares a la piel como el beige, el café, el rosa o el melocotón. Hay quienes aplican un poco de brillo bajo las pestañas inferiores para aportar luminosidad.
El eye-liner
En el maquillaje de ojos coreano, el delineador sigue la forma natural del ojo con una línea fina y simple, a ser posible de color café, para que quede más natural que el negro.
Las pestañas
El rimmel que usan las coreanas son espesos, aunque el cepillo viene preparado para separar bien el tinte. Aportan volumen y crean un efecto visual de ojos abiertos y grandes. Puedes buscar uno de estos productos de k-beauty.
Recuerda que para que el maquillaje se vea perfecto, existen tratamientos estéticos que preparar tu piel y reparan las imperfecciones o problemas que tengan. Pásate por nuestro centro y ten hablaremos de cuál será el más efectivo en tu caso.