El botox y otros tratamientos estéticos se han puesto muy de moda. No obstante, también existe el yoga facial que ayuda a mejorar el aspecto de la piel de nuestro rostro, ¡y mucho! Hoy te hablamos de algunos de estos ejercicios que puedes hacer cómodamente en casa.
Ejercicios de yoga facial
Cuando la grasa de la piel envejece pierde elasticidad y la piel pierde apoyo, por lo que se ve flácida. Los ejercicios faciales pueden ayudar a reforzar los músculos y mejorar considerablemente el aspecto facial. Aquí tienes algunos ejercicios que te permiten evitar las caídas de piel y demás. Hay investigaciones que han demostrado que se puede recuperar la elasticidad de la piel gracias al yoga facial. Aquí tienes algunos ejercicios que puedes hacer.
Neck Roll
El cuello también es importante, pues sobre él está nuestra cabeza, en la cual se encuentra nuestra cara. Por ello, hay que ejercitarlo del mismo modo, y esta es la mejor manera de hacerlo:
- Gira la cabeza a la derecha y estira hasta que quede a la altura del hombro derecho.
- Haz lo mismo con el lado izquierdo.
- Mantén la postura unos 10 segundos.
Gracias a este ejercicio del yoga facial se tonifican los músculos del cuello y desaparecen líneas y arrugas.
Para la papada
La papada es una de las zonas que más sufre la pérdida de elasticidad de la piel. Para recuperarla, aunque sea en parte, haz este ejercicio:
- Haz como si sujetaras la cabeza con la mano y empuja hacia abajo, hacia los dedos, la barbilla.
- Apoya el codo de este brazo sobre la otra mano para poder ejercer presión.
- Luego sujeta la barbilla con los dedos de la mano haciendo presión.
- Repite el ejercicio con cada mano y mantén la posición unos 10 segundos.
Un beso al cielo
Este ejercicio mejora la firmeza de los labios, la mandíbula y el cuello. Es muy sencillo:
- Inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba.
- Haz el gesto de dar un beso.
- Hazlo diez veces.
- Luego exhala como si soplaras una vela.
Sonrisa Mona Lisa
Nunca hemos tenido claro si el gesto de la Mona Lisa era una sonrisa o no, pero esa es precisamente la expresión que tienes que usar en este ejercicio. A la vez que intentas hacer una sonrisa sutil, abre bien los ojos para que no se arruguen.
Pescado
Succiona las mejillas como si fueras un pez y tócalas con las manos. Mantén la posición 30 segundos. Esto ayuda a trabajar y fortalecer los músculos de las mejillas y aumentar la circulación de la zona.
Además del yoga facial hay muchos tratamientos estéticos no invasivos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. Pásate por nuestro centro y te informaremos de todas las opciones y cuál es la mejor en tu caso.