¡Que levante la mano quien no se haya engordado unos kilitos en las pasadas fiestas! Creo que poco podríamos hacerlo, ¿verdad? La Navidad es una fiesta familiar, y ya sabemos que cuando nos reunimos en familia, comer es uno de nuestros principales objetivos. Está claro que tras tales atracones de comida que nos hemos dado en las Navidades, ha llegado el momento de crear hábitos y rutinas que nos permitan perder los kilosde más. Aquí tienes algunas ideas.
Los cambios para perder los kilos de más tras las fiestas
Coger los kilos es fácil, pero perderlos… ¡Eso ya es otro cantar! Sin embargo, no es imposible, pues con una buena rutina y un cambio de hábitos es posible hacerlo en menos tiempo de lo que imaginas y de forma segura. Comienza por:
Elimina los restos
Si has decidido perder kilos, lo primero que tienes que hacer es eliminar tentaciones. Cualquier resto que haya quedado en casa de Navidad, ya sea de turrón, peladillas, mantecados o incluso algún roscón, congelado, deshazte de ello. Puedes llevarlo a un comedor social, o regalarle a algún familiar o amigo. Lo importante es que no esté cerca de ti para que evites tentaciones y puedas comenzar con tu cambio de hábitos.
Comienza con ejercicio
Si antes de las fiestas hacías ejercicio, es hora de volver a la rutina. Si no lo hacías, es un buen momento para comenzar a hacerlo. No es necesario que vayas al gimnasio, con solo acostumbrarte a ir caminando en vez de en coche o en transporte, subir las escaleras en vez de ir en ascensor o bajar un par de paradas antes de tu destino para caminar, será más que suficiente para ayudarte a perder los kilos que te sobran.
El agua es imprescindible
Hidratarse es un paso importante e imprescindible para poder perder los kilos de más. Ya sabemos que nuestro cuerpo está hecho en su mayoría por agua, por lo que introducir este elemento nos ayuda a hidratar el cuerpo y a eliminar líquidos y grasa que hemos acumulado con los excesos de las fiestas.
Controla las raciones
No es necesario eliminar alimentos o nutrientes cuando queremos perder kilos. Se trata de evitar alimentos procesados, azúcares, bebidas carbonatadas y otros ingredientes que pueden influir en nuestro peso de manera negativa. Lo que recomiendan médicos y expertos es reducir las raciones, pero seguir comiendo de todo de forma saludable, por supuesto. Una de las maneras en las que puedes hacerlo es eligiendo platos más pequeños a la hora de comer.
Por supuesto, perder kilos será más fácil si aumentas la ingesta de verduras y frutas y cocinas a la plancha, al grill o al horno, por ejemplo. Sigue estos consejos y consigue perder esos kilos de más que te han sorprendido en las fiestas. Si quieres que te ayudemos con un plan nutricional para conseguir tus objetivos, no dudes en visitarnos por nuestro centro o solicitarlo a través de nuestra web.