En este momento estás viendo Rutina facial nocturna a partir de los 60

Rutina facial nocturna a partir de los 60

Cuidar de la piel siempre es un aspecto importante, pero mucho más si hablamos de la rutina facial después de los 60. Es esa la edad en la que se potencian las marcas y signos del envejecimiento, así como otros problemas y afecciones de la piel. Ahora bien, ¿qué consejos seguir para llevar a cabo una higiene y cuidado del rostro adecuados? Los que te damos a continuación. 

Rutina facial después de los 60

Aunque dicen que la piel no tiene edad, y que su apariencia depende mucho del estado en el que se encuentra y de los cuidados que recibe, también hay muchos aspectos que influyen en ella y que no podemos controlar, como por ejemplo a la genética. Sin embargo, a pesar de ello, debemos tratar las necesidades concretas para evitar que el paso del tiempo haga estragos en nuestra piel. Estos son los cuidados y rutina facial que poner en práctica después de los 60:

Limpiador

Antes de comenzar cualquier rutina facial, el limpiador es imprescindible. Debemos elegir uno adecuado para la edad que tenemos y el estado de nuestra piel. Después de los 60, puede ser una buena idea optar por aquellos que contienen aceites y que evitan la sequedad. Es importante que no incluyan alcohol ni otros activos que potencien la sequedad. 

Contorno de ojos

Esa es una de las zonas de la piel más finas y delicadas, por lo que hay que aplicar una crema específica, a la vez que esté indicada para nuestra edad. Debe utilizarse antes de cualquier otra crema con el fin de que haga el efecto que deseamos. Existen aquellos que constan con un aplicador de metal que ofrece descanso y vitalidad a la mirada. 

Hidratación

Es normal que llegando a esta edad la piel se reseque y pierda elasticidad. La hidratación profunda es fundamental para solucionar este problema. Se requiere el uso de cremas que contengan renovadores celulares que estimulen la producción de colágeno. Los antioxidantes también serán necesarios para frenar el proceso oxidativo que suele ser más fuerte en esa etapa.

Cremas y productos antiarrugas

Después de los 60, es fundamental que utilicemos cremas con ingredientes antiarrugas para reducir la intensidad de las líneas de expresión y las arrugas que han ido apareciendo con el paso del tiempo. Dentro de estas, podemos hablar del serum que es un producto que actúa más profundamente en la piel y que ofrece resultados inmediatos.

rutina-facial-nocturna

La crema de noche será un aliado imprescindible en nuestra rutina facial nocturna, ya que ayudará a que la piel se hidrate y regenere durante toda la noche.  Sus fórmulas suelen ser ricas en antioxidantes y melatonina. 

Para saber cómo cuidar tu piel de forma específica, no dudes en pasarte por nuestro centro, donde, además, te aconsejaremos sobre los tratamientos estéticos que podrías aplicar para recuperar la belleza natural de esta. 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.