En este momento estás viendo Rutina facial nocturna a partir de los 40

Rutina facial nocturna a partir de los 40

Nuestra piel comienza a sufrir a partir de los 40, por lo que es esencial saber cómo cuidarla. Una de las maneras más importantes de hacerlo es con una rutina facial nocturna. Sea que te veas tu piel o no con cuarenta, es necesario cuidarla para que no se debilite.

Esta es la rutina facial nocturna definitiva

¿Por qué es tan importante a partir esta edad cuidar la piel del rostro? Pues que sufrimos una caída de estrógenos, de elastina y de colágeno. Todo ello propicia la rápida aparición de las líneas de expresión, arrugas, sequedad, acné adulto y muchos otros problemas más relacionados. Para evitarlos, aquí te dejamos la guía definitiva para que lleves a cabo una rutina facial nocturna. 

Limpiar

No hay que restarle importancia a la limpieza facial, pues es necesaria cuando volvemos de la calle, ya que nuestra piel está expuesta a la contaminación y otros agentes externos que la debilitan y resecan. Aunque un jabón neutro o productos que se eliminan con agua han podido ser suficientes hasta ahora, cuando cumplimos los 40, estos pueden resecar la piel. 

Elegir un producto limpiador con aceite es la opción perfecta para encontrar el equilibrio que nuestra piel necesita. Arrastrará el maquillaje de forma suave y efectiva y dejará nuestra piel suave. Si usas agua del grifo para retirar el producto, aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel. 

Prepara tu piel

rutina facial

Este es un paso importante y presente en la rutina facial nocturna de las coreanas, un método de belleza muy extendido y buscado. No se trata de un tónico, sino de un producto que prepara la piel para recibir el siguiente tratamiento. Normalmente los encontrarás con nombres como activador del tratamiento o algo parecido. Son buenos productos que mejoran la efectividad de los que vienen después. 

No olvides el sérum y el contorno

Ambos productos son imprescindibles a partir de los 40 para mantener una buena rutina facial nocturna. Para la noche elige sérum con nutrientes, tal vez más pastoso, pero hará su efecto durante la noche. Deja aquellos ligeros y suaves para el día. Y en lo que se refiere al contorno de ojos, elige uno indicado para protegernos de los signos de la edad. 

Crema de noche

Sí, la crema de día y la crema de noche tienen diferencias, y por ello deben ser distintas y usadas en cada momento específico para ellas. Elige una con ácido hialurónico y otros ingredientes que ayuden con los achaques que nuestra piel sufre por la edad.  Recuerda que, además de tu rutina facial nocturna, debes tener una rutina facial diurna, la cual harás con productos específicos para ese momento del día. Así podrás mantener tu piel con un estado y aspecto saludable. Y no olvides que en nuestros centros tienes tratamientos específicos para cuidar de tu piel a partir de los 40. Vente a vernos y te indicaremos cuál es el mejor en tu caso.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.