Los peelings, también llamados como exfoliaciones, y dependiendo del tipo de técnica que se utilice. Consiste en la aplicación de procedimientos físicos o químicos con el objetivo de mejorar la apariencia y textura de nuestra piel, mediante la destrucción de las capas más superficiales de nuestra piel. Acabar con estas capas más superficiales permitirá la regeneración de nuevas capas de la dermis y la epidermis.
Usos de los peelings
Los peelings sirven para tratar diversas lesiones cutáneas. Pueden producirse por lesiones cutáneas como el acné, las manchas de la piel, arrugas, queratosis solares, etc…
De esta forma se consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada.
También tiene otros beneficios para la piel. Gracias a ellos, se estimula la creación de colágeno y mejora la absorción de otros productos de belleza como cremas o sérums.
Tipos de peelings
Según la profundidad de éstos podemos hablar de peelings superficiales, medios y profundos; y, según la técnica que se utilice para llevarlos a cabo:
- Peeling mecánico: se lleva a cabo mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas. La microdermoabrasión es uno de los más comunes dentro de este tipo.
- Peeling químico: se lleva a cabo aplicando productos químicos, como ácidos (glicólico, salicílico, tricoloracético, láctico, etc) en función del resultado que se busque, el tipo de piel, del estado de ésta, de la edad,…
- El peeling físico: consiste en la aplicación de un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel. En Sessión Estética llevamos a cabo un tratamiento de peeling corporal de este tipo mediante aceite de almendras y sales de diferentes aromas.
¿Cuál es el resultado de los peelings?
Durante los primeros días tras la realización del peeling la piel se encontrará algo enrojecida y, conforme pasen los días, se irá escamando, dejando una piel nueva, más suave e hidratada, sin marcas ni manchas y mucho más luminosa.
Infórmate gracias a Sessión Estética de este y otros muchos más tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales.