Antes de nada debemos saber exactamente qué es el colágeno para poder entender la gran importancia de este elemento en nuestro día a día.
El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero que, con el paso de los años su producción va disminuyendo (a partir de los 25 años la producción de colágeno empieza a disminuir gradualmente y después de los 40 el proceso se reduce aún más.). Esta proteína aporta elasticidad, firmeza y estructura a nuestra piel; es buena para los huesos, las articulaciones, los músculos, la rotura de ligamentos, antiedad, tendinitis, uñas, pelo, etc.
Y es que el colágeno supone alrededor del 30% total de proteínas que conforman nuestro cuerpo.
No solo sirve para mantener estas partes del cuerpo sólidas sino también para regenerarse cuando se produce un accidente como una fractura de un hueso o un corte en la piel.
Aunque el colágeno es una proteína que producimos naturalmente (como ya mencionamos) podemos encontrarla en diversos alimentos como gelatinas y carnes, en cremas, en suplementos alimenticios y en tratamientos estéticos.
Teniendo ya algo más de idea acerca de esta proteína vamos a hablar de sus usos y beneficios en nuestros días.
¿Cuándo es conveniente usar colágeno?
Se podría que siempre es conveniente su consumo debido a los altos beneficios que reporta. Aun así se recomienda sobre todo a, entre otras, personas que presenten:
- Debilidad en las articulaciones y ligamentos
- Piel deshidratada
- Estrías
- Arrugas y líneas de expresión
- Flacidez y pérdida de elasticidad cutánea
- Disminución de la densidad ósea (como la osteoporosis)
De esta forma entre los beneficios del colágeno podemos encontrar:
- Prevención y retardo del surgimiento de arrugas y líneas de expresión
- Aumento de la elasticidad cutánea
- Disminución de la aparición de arrugas
- Prevención de la aparición de celulitis
- Fortalecimiento del cabello y uñas
Tratamientos estéticos con colágeno
En Session Estética hacemos uso de esta favorecedora proteína en muchos de nuestros tratamientos estéticos, como por ejemplo:
- Tratamiento Facial anti-edad: actúa contra el envejecimiento facial con la aportación de principios activos como colágeno, ácido hialurónico o vitaminas A y C.
- Reaction Viora: un tratamiento que tonifica la piel y aumenta la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo.
- Peeling químico: un tratamiento que elimina las manchas de la piel y arrugas, aumentando la producción de colágeno en nuestro cuerpo.
Recuerda que el colágeno es un elemento indispensable para todos los órganos de nuestro cuerpo. Por lo cual, ¿a qué esperas para introducirlo en tu día a día?