El verano es una estación llena de luz que nos anima a vestirnos y arreglarnos con colores porque nos encanta cambiar nuestro outfit a menudo. Una de las modas que más se ha llevado este verano es pintarse las uñas a juego con la ropa y el conjunto que llevamos. Esto puede provocar que con la llegada del otoño veamos nuestras uñas dañadas. ¿Es posible recuperarlas? A veces, mientras aplicamos un esmalte tras otros se nos olvida que bajo ellos hay una parte delicada de nuestro cuerpo que se estropean con facilidad.
¿Se pueden recuperar las uñas dañadas?
Si te ha pasado lo que hemos mencionado, que cuando llega una nueva estación ves el mal estado de tus uñas, ¡tranquilo! Aún no es tarde para recuperarlas. Es más sencillo de lo que crees, solo tienes que seguir estos consejos:
Olvida los esmaltes
No para siempre, pero sí por un tiempo. Ya sabemos que no es una decisión fácil y que posiblemente te duela más de lo que podamos imaginar, pero es necesario para el proceso de recuperación de las uñas dañadas. Deja que por un tiempo descanses y respiren. No uses brillos ni fortificantes de uñas ni nada por el estilo. Déjalas al natural.
Sesión de estética para uñas dañadas
Vamos a proceder a un proceso de recuperación de las uñas dañadas dejando estas en el mejor estado posible. Vamos a comenzar por sumergirlas en agua tibia para ablandar las cutículas. Luego vamos a recortarlas y a aplicar una crema hidratante sobre ellas. ¿A que ya se ven mejor?
La lima
Vamos a usar la lima como herramienta aliada para devolver el buen estado a las uñas dañadas. Pues bien, vamos a probar con una lima de cristal que será mucho menos agresiva y, además, muy duraderas. Las puedes usar tanto para las uñas de las manos como las de los pies.
Dales una forma adecuada que haga que se vean bonitas, pero sobre todo, que crezcan en buen sentido. Si ves algún arañazo o defecto en estas, limado suavemente para devolver la finura a la uña.
Usa aceite nutriente
La nutrición es esencial para recuperar las uñas dañadas. Aplica uno de almendras, de árbol de té o cualquier otro que suavice e hidrate la zona.
Endurecedor
El endurecedor es esencial para preservar el buen estado de la uña, pero este debe aplicarse solo cuando estas hayan ‘respirado’ durante varios días y se haya llevado a cabo todo el proceso de recuperación de las uñas dañadas.
El palito de naranjo también puede convertirse en un aliado que devuelva la belleza natural a las uñas dañadas, pues con él podrás retirar esas pieles que afean estéticamente.
Si quieres ayuda profesional para dejar tus uñas como nunca, no dudes en pasar por nuestro centro y consultarnos sobre los tratamientos de uñas que tenemos disponibles. Estamos seguros de que te encantarán los resultados y siempre serán mucho mejores de los que puedes obtener por ti mismo en casa.