En este momento estás viendo ¿Qué hace el ácido hialurónico en la cara?

¿Qué hace el ácido hialurónico en la cara?

El paso del tiempo nos afecta a todos, sin importar si somos hombres o mujeres y sus estragos se ven particularmente en nuestra piel. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología hemos ido descubriendo, con el paso del tiempo, nuevos ingredientes y productos que ayudan, como el ácido hialurónico. ¿Aún no tienes muy claro lo que es y cómo favorece el estado de tu piel? ¡Te lo contamos!

Qué es el ácido hialurónico

Seguro que cada vez has escuchado hablar más sobre este activo. Puede que tengas una idea de qué es o para qué sirve, pero te aseguramos que sus usos van mucho más allá de las nociones que puedas tener. Por ejemplo, ¿sabes que incluso se usa en medicina para hacer infiltraciones en articulaciones? Aunque, realmente, ese no es el asunto que nos ocupa hoy. 

El ácido hialurónico es una sustancia natural que podemos encontrar en nuestro cuerpo. Se trata de una sustancia líquida que es parte del colágeno que se forma en nuestro organismo. Gracias a ella, es posible mantener la piel tersa e hidratada, aunque, desgraciadamente, con el paso del tiempo se disminuye su formación en el cuerpo y, por ello, nuestra piel lo sufre. 

No hay que ser demasiado mayor para darse cuenta de estos efectos en la piel. De hecho, se estima que a partir de los 35 años es posible notar la reducción y debilidad del ácido hialurónico de nuestro cuerpo. 

Para qué se usa el ácido hialurónico

El principal uso de esta sustancia es en el ámbito cosmético, aunque como te hemos mencionado, también se usa en el médico. Cuando hablamos de tratamientos estéticos hay varios resultados apreciados y por los que es uno de los tratamientos más demandados. Por ejemplo: 

  • Frena los signos de la edad. Las primeras arrugas que aparecen no son del agrado de nadie. Buenas cremas junto con un poco de gimnasia o yoga facial y tratamientos con ácido hialurónico, pueden frenar este estrago en la piel. 
  • Líneas de expresión. Cada uno tiene sus gestos, su sonrisa o su forma de cerrar los ojos. Con el paso de los años, estos provocan pequeñas líneas que se asemejan a arrugas. El ácido también puede atenuarlas. 
  • Flacidez. Debido a la pérdida de colágeno y la reducción en la formación de ácido hialurónico, la piel tiende a caerse y se muestra más flácida o caída. Gracias a los tratamientos con esta sustancia es posible devolverle la tersura. 
  • Pérdida de volumen. Cuando la piel cae o pierde tersura es posible que zonas que antes estaban rellenas pierdan esa belleza natural. El ácido también te ayuda a recuperar esa forma. 

¿Y en qué zonas puede usarse? Prácticamente, podríamos resumir que en toda la cara, pero especialmente en labios, patas de gallo, la nariz, los pómulos, la boca y la frente. Sus efectos no solo frenan las arrugas y los signos de la edad, sino que también mantienen la piel hidratada y se frena su envejecimiento. 

¿Te gustaría ver por ti mismo lo que el ácido hialurónico puede hacer por ti? Pásate por nuestro centro y te informaremos de los tratamientos disponibles y de cuál es más eficaz en tu caso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.