En este momento estás viendo 5 consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

5 consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

El paso del tiempo, la edad y otros factores internos y externos perjudican nuestra piel y le dan un aspecto envejecido. Esto puede suceder incluso cuando no es el tiempo, es decir que nuestra piel puede tener más edad de la que tenemos nosotros en realidad. ¿Hay alguna manera de evitar el envejecimiento prematuro de la piel?

Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento normalmente aparece a partir de los treinta años. En esta edad es cuando comienzan a aparecer los primeros signos de expresión, las temidas patas de gallo y las consecuencias de los escasos cuidados que le hemos dado o de otros factores externos. Está claro que el envejecimiento cronológico, es decir, el que llega por la edad, es inevitable, pero el prematuro sí que se puede evitar si sigues los consejos adecuados. 

¿Por qué aparece el envejecimiento prematuro en la piel? Estos son los factores más comunes:

  • Exposición excesiva al sol sin protección. 
  • La contaminación y la polución. 
  • El consumo de tabaco y alcohol. 
  • Una mala alimentación. 
  • Algunos medicamentos y tratamientos. 
  • Estrés. 

Los tejidos de la piel se ven afectados por estas causas y surgen arrugas, manchas y otros signos que no nos gusta ver. Sigue estos consejos para que no suceda: 

Descansa lo suficiente

El descanso es una parte fundamental para mantener la piel en buen estado y evitar el envejecimiento prematuro. Mientras dormimos, la piel se regenera y se reparan los daños causados en las células. Por ello, cuanto más durmamos, sin pasarnos, más se regenerará nuestra piel. La media está en unas 8 horas al día. 

Incluye antioxidantes a tu dieta

Los antioxidantes son esenciales para luchar contra los radicales libres, que son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Hay muchas formas de incluirlos en tu dieta como con arándanos, frutos rojos, kiwi, granada o vegetales de hojas verdes. Pero también puedes tomarlos en forma de suplementos. Si lo haces notarás mejoras en tu piel. 

No fumes

El tabaco deshidrata la piel y potencia la aparición de manchas. Si fumas y lo dejas, es pocas semanas verás una mejora considerable en tu piel.

Aumenta el consumo de agua

Este consejo tiene mucho sentido si pensamos que gran parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Cuando consumimos una media de dos litros de agua al día, no solo se beneficia el organismo, sino también nuestra piel, pues la hidrata desde dentro. 

Usa protector solar todo el año

El protector solar es un producto que tenemos presente en verano, pero en otras épocas del año nos olvidamos de él y esto es uno de los motivos del envejecimiento prematuro en la piel. Usa uno adecuado a tu piel con un FPS elevado y úsalo a diario incluso si no hace sol. 

Ten en cuenta estos consejos a diario para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Si quieres retornar algunos de sus efectos, pásate por nuestro centro y pregúntanos por los tratamientos que tenemos disponibles para unificar la tonalidad de tu piel. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.