En este momento estás viendo Acné durante el embarazo: ¿tratamiento?

Acné durante el embarazo: ¿tratamiento?

El embarazo es una etapa de vaivenes de las hormonas, subidas y bajadas que provocan enormes cambios en nuestro cuerpo. Uno de los más comunes y difíciles de tratar es el acné durante el embarazo. ¿Lo has sufrido? ¿Conoces a alguien que lo esté pasando? Pues no te pierdas este post en que te vamos a dar a conocer el tratamiento definitivo. 

Por qué aparece el acné en el embarazo

Las mujeres embarazadas que sufren acné durante el embarazo, pasan su peor época en el primer trimestre. Es como volver a sentirse en la más horrible etapa de la adolescencia. No todas las mujeres lo pasan, pero sí es una afección común en la gestación que afecta a un gran número de mujeres. Si sufrías de acné de adolescente es más probable que tengas posibilidades de tener un brote en el embarazo. 

Este cambio de la piel se atribuye al aumento de hormonas, especialmente la progesterona y los estrógenos. Esto sucede porque, al aumentar los estrógenos, también aumenta la producción de grasa, de modo que los poros de la piel se llenan de esta y aparece el temido acné durante el embarazo. Aunque para otras mujeres este aumento de sebo significa tener un aspecto más radiante, ese brillo que podemos ver en algunas. 

Cuando se produce ese aumento de sebo, junto con las células muertas de la piel bloquean el folículo, el cual se infecta y da lugar al acné durante el embarazo. 

Tratamiento para el acné durante el embarazo

Si ya has sufrido antes de acné, seguro que sabes lo complicado que es luchar contra él. Te puedes sentir como viviendo en una pesadilla de nuevo, pero tranquila, ¡todo tiene solución! ¿Qué debes hacer si estás sufriendo de acné durante el embarazo?

  • Usa un limpiador suave. Haz una limpieza con mañana y noche usando tus manos y sin ejercer demasiada presión. Mejor si se trata de un jabón neutro y sin químicos ni aditivos y lo aplicas y enjuagas con agua tibia. 
  • Lava el cabello. Si notas que los granitos del acné durante el embarazo aparecen sobre todo en la zona del nacimiento del pelo, lava tu cabello de forma habitual, ya podría ser que un exceso de sebo en el cuero cabelludo esté empeorando la situación. 
  • Evita los cosméticos grasos. Durante la etapa en la que sufras acné durante el embarazo, examina muy bien los productos que aplicas en tu piel y asegúrate de que no tienen componentes grasos que puedan empeorar la situación. 
  • ¡No te toques! Seguro que escuchabas a tu madre decirte esto muy a menudo cuando tuviste acné. Y una vez más, las madres siempre tienen la razón… Tocarte puede aumentar la infección e incluso dejar cicatrices. ¿Verdad que no quieres ninguna de las dos cosas?

Existen tratamientos estéticos que pueden mejorar mucho tu aspecto si estás sufriendo de acné durante el embarazo. Algunos de ellos son el peeling químico, la dermopunción o la cápsula del tiempo. Todos ellos los realizamos de manera profesional en nuestro centro. Ven a consultar cuál es el más apropiado en tu caso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.