En este momento estás viendo Depilación láser: ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?

Depilación láser: ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados en todo el mundo. Nadie puede negar que la comodidad de no tener que volver a depilarse nunca es la clave del éxito. Ahora bien, surgen muchas preguntas en torno a este tratamiento, como cuál es el mejor momento para hacerlo. En este post queremos darte todos los detalles y la información que necesitas antes de someterte a la depilación láser.

La mejor época del año para la depilación láser

Todas las personas deciden someterse a este tratamiento cuando llegue a la primavera o el verano, la época en la que la ropa es más ligera y enseñamos más piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tras la depilación láser hay que tomar ciertas medidas, entre ellas, tomar el sol. Por eso, no se recomienda esta estación para hacerse la depilación láser.

Por otro lado, cuando la piel está bronceada, el láser puede eliminar el vello de forma más eficaz. Por tanto, podemos decir que el otoño y principios de invierno serían las mejores temporadas para ello. 

Depilación láser en invierno

Una de las razones por las que el invierno puede convertirse en la mejor temporada para llevar a cabo este tratamiento, es porque te dará tiempo de realizar como mínimo dos sesiones antes de que llegue el calor y quieras lucir piernas. Para ese entonces, tu vello será más débil y escaso. Además, como tu cuerpo en invierno no está expuesto al sol, el mayor enemigo del láser, no tendrás que preocuparte por evitar la luz solar porque difícilmente estarás expuesta a ella. Sería una buena época si el día de tu boda es en primavera.

Depilación láser en otoño

El otoño es otra de las mejores épocas para realizar la depilación láser. Uno de los motivos es porque este tipo de luz utiliza un pigmento que se encuentra presente tanto en nuestra piel como en nuestro vello y que se conoce como melanina. Cuando existe un contraste marcado entre el color de la piel y el vello, la depilación es mucho más eficaz. En otoño la piel ha dejado de estar demasiado bronceada, pero aún lo sigue estando, por lo que es el momento más indicado para eliminar el vello., Tendrás tiempo suficiente para planear las sesiones y que cuando llegue el verano no tengas ni un bello en la zonas elegidas.

Depilación láser en primavera

Aunque no es la época del año más recomendada, hay ciertas zonas que no están tan expuestas como las ingles, las axilas o la espalda, y que puedes ir preparando antes de que llegue el verano. Y para cuando llegue el verano ya estarás completamente preparada.

Depilación láser en verano

Si no tienes más remedio que hacerte la depilación láser en verano, también es posible, siempre y cuando tomes más precauciones. La primera es evitar el sol tanto antes como después de la sesión para no dañar la piel. Tampoco debes tener la piel demasiado bronceada, pues el tratamiento perdería eficacia.

Si ya has decidido que quieres hacerte este tratamiento, no dudes en pasar por nuestro centro para que te demos un presupuesto y hablemos con más detalle. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.