La medicina estética está a la orden del día, y es que hacerse unos retoques sin necesidad de pasar por el quirófano es una alternativa muy atractiva. Ya desde la antigüedad se han usado técnicas para mantener y promover la belleza femenina y masculina. Con el paso de los años, estas técnicas han avanzado mucho, por lo que el concepto de medicina estética que tenemos hoy difiere mucho de lo que conocíamos hace décadas.
Qué es la medicina estética
Podemos definir este concepto como la práctica médico-quirúrgica que aplica los métodos y técnicas necesarios para restaurar, mantener y promover la estética, la salud y el bienestar. Estas técnicas son no invadidas y no requieren anestesia general. Se realizan en régimen ambulatorio, es decir, que no es necesaria la hospitalización del paciente.
Gracias a los avances tecnológicos ya la amplia oferta de tratamientos estéticos, los resultados que se obtienen con este tipo de medicina, son muy parecidos a los que se consiguen en un quirófano, pero sin pasar por todo lo que lleva envuelto este último.
La medicina estética no solo ayuda a promover la salud y el bienestar, sino que permite a aquellos que la usan a subir su autoestima y mejorar su estado de ánimo.
Beneficios de la medicina estética
Si comparamos la medicina estética con la cirugía estética, la primera cuenta con ventajas muy visibles. De ahí que cada vez sean más las personas que solicitan uno o varios tratamientos. Y además, se cuentan al menos estos beneficios:
- Potencia la confianza, la autoestima y la calidad de vida. Nuestra calidad de vida mejora porque al vernos mejor estamos más seguros y nuestra autoestima se eleva. Y, por ende, nuestra salud mental se torna mucho más saludable.
- Bienestar general. Como mencionamos antes, la medicina estética va más allá de los cambios estéticos y físicos, ya que al mejorar nuestro físico también lo hacen nuestras relaciones.
- Rápida recuperación, sin tiempos de reposo.
- Excelentes resultados similares a los de la cirugía sin invasiones.
- Corto tiempo para el tratamiento, algunos en pocos minutos y con resultados inmediatos.
- Motivación para seguir mejorando. Cuando nos damos de que algunos tratamientos funcionan, nos motiva a seguir haciendo más por mejorar nuestro aspecto y nuestra vida.
Algunos de los tratamientos estéticos más demandados
¿Cuáles son los tratamientos más buscados? Aunque las posibilidades son infinitas, tanto hombres como mujeres buscan aquellos que atenúan las arrugas, ayudan a bajar de peso y eliminan la celulitis. Estos son algunos:
- LPG. Es un tratamiento indicado para moldear la figura sin pasar por quirófano. Los resultados son casi inmediatos y se prolongan en el tiempo si se combinan con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio.
- Tratamientos anticelulíticos.
- Mesoterapia para eliminar celulitis y grasa localizada.
- Reaction Viora para mejorar la firmeza de la piel y combatir la flacidez.
¿Te gustaría probar algunos de estos tratamientos de medicina estética? Pues pasa por nuestro centro y te indicaremos el más adecuado en tu caso.