Eliminar la papada no es misión imposible. Esa piel que termina por aparecer a causa de la pérdida de elasticidad que se produce con los años se puede eliminar y sin pasar por el quirófano. Asimismo, podemos retrasar su aparición si somos constantes con algunas rutinas diarias. Te lo contamos.
3 formas para eliminar la papada en casa
Tú mismo en casa puedes hacer mucho para evitar la pronta aparición de la papada. Eso sí, es básico que seas constante en tus rutinas para ver resultados a medio y largo plazo. ¿Quieres ver cómo lo puedes conseguir? Mira estos buenos consejos.
Utiliza cremas para el cuello
Hay cremas específicas para el cuello con activos que ayudan a evitar el descolgamiento. Si no te gusta contar con tantas en tu tocador, recuerda aplicar tu facial diaria indicada para la firmeza y la elasticidad, también en el cuello. No dejes de realizar esta rutina diaria.
Cuidado con el móvil y otros gestos
Mantenernos con el cuello hacia abajo, mirando el móvil y otras posturas por el estilo favorecen la aparición de la papada antes de tiempo. Trata de mantener tu cuello en una postura recta y erguida todo lo que puedas.
Ejercicios sencillos para evitar la papada
¿Sabías que hay muchos ejercicios para retrasar la aparición de la papada o para reducirla? Entre ellos tienes:
- Ejercicio de sacar la lengua. Mantén el cuello recto, saca la lengua y trata de llevarla todo lo que puedas hacia la nariz. Haz unas 5-10 repeticiones.
- El ejercicio del beso. Este es otro sencillo ejercicio para evitar la papada. Siéntate, pon tu cuello erguido y haz el gesto de lanzar besos. Repite la operación varias veces.
- Si no te gustan los ejercicios, masca chicle. ¿Sabías que el mascar chicle fortalece los músculos del cuello y, por lo tanto, evita que aparezca la papada?
Realiza masajes en tu cuello
Esta es otra excelente manera de mantener la papada a raya. Para ello, pon tu cara mirando hacia el cielo y masajea tu cuello de abajo a arriba. Si es un ejercicio que te da algo de pereza, puedes hacerlo cuando te apliques tu crema facial. Una vez que hayas tomado la rutina, ya no la olvidarás.
Lleva una vida saludable
Los buenos hábitos de vida pueden ayudarte más de lo que crees. Bebe bastante agua al día y lleva una dieta rica en frutas y verduras. Asimismo, limita el consumo de sal, tabaco y alcohol. Todo ello evita el envejecimiento prematuro de la piel y, por lo tanto, el descolgamiento y la aparición de la papada.
La radiofrecuencia facial: un tratamiento profesional para acabar con la papada
Si quieres acabar con la papada de un modo definitivo y rápido, la radiofrecuencia facial es la mejor solución. Es un tratamiento indoloro y que no necesita postoperatorio ycon resultados visibles e inmediatos, desde la primera aplicación. Ayuda a reafirmar y rehidratar la piel y, por lo tanto, a evitar su descolgamiento y la temible papada. Además, ya que estás, puedes realizártelo por todo el rostro para rejuvenecerlo.
Recuerda todas estas recomendaciones para eliminar la papada y ¡dile adiós para siempre!