Cuidar la piel es imprescindible a cualquier edad, pero una vez que hemos pasado los 50 debemos prestarle mayor atención. Uno de los secretos de la belleza coreana es que realizan su rutina dos veces al día. Es posible que tú lo hagas por la mañana, pero que no hayas pensado en la importancia de la rutina facial nocturna para cuidar de tu piel tras los 50. ¿Quieres unos consejos para llevarla a cabo? ¡Te los damos!
Cómo llevar a cabo una rutina facial nocturna
Durante la noche, nuestro cuerpo descansa y nuestra piel también. Por eso, esta aprovecha para regenerarse, por lo que si hemos aplicado productos adecuados a ella, conseguiremos excelentes resultados y luciremos, una piel radiante, sin imperfecciones y llena de vida. Ahora bien, ¿cómo llevar a cabo esta rutina facial nocturna?
Limpieza
Tras haber estado todo el día fuera realizando distintas actividades, lo más normal es que nuestra piel se ensucie por la polución, el aire y otros factores externos. De ahí que la limpieza sea el principal paso quedar para una rutina facial nocturna que permita que nuestra piel se recupere y recobre toda su luminosidad. Hay que tener en cuenta que a partir de los 50, la limpieza del rostro se debe basar en la hidratación, ya que la piel se reseca más fácilmente.
Por ello, cuando elijas los productos de limpieza facial, asegúrate de que tienen fórmulas respetuosas que no reseca en la piel y que contienen aceites que potenciarán la hidratación.
Tónico
El tónico permite regular el pH de la piel antes de aplicar una crema hidratante o cualquier otro tratamiento. Elige un tónico indicado para pieles maduras con cualquier tipo de aplicación, ya sea en bruma, con un algodón o en un fluido. Lo importante es que sea indicado para tu piel.
Hidratante
Aunque ya tengas una crema hidratante de día, es importante que te hagas con una especial para la noche que active el proceso reparador de esta. Necesitará estar formulada con activos más untuosos para reforzar la barrera hidrolipídica que se ve menguada con el paso de los años. El retinol, la vitamina C, el deanol, el ácido hialurónico o los aceites omegas son algunos de los activos que deberían incluir.
Serum
Una vez que la hidratante haya absorbido bien y se haya secado, utiliza un serum. También puedes aplicarlo antes de la hidratante, ya que el tónico habrá abierto los poros y se absolverá mucho mejor. Lo importante es que contenga ingredientes que ayuden a reducir los estragos causados por la edad en la piel.
Contorno de ojos
Si hay una zona que sufre con la edad, es el contorno de ojos. De ahí que tengas que incluir un producto específico para esta zona en tu rutina facial nocturna. Gracias a él podrás reducir las patas de gallo, los párpados caídos, las bolsas, la sequedad y la mirada triste.
Pon en práctica estos consejos y potencia sus buenos resultados con tratamientos estéticos faciales como los que puedes encontrar en nuestro centro. Si te pasas y hablas con nosotros te podemos asesorar de forma personalizada.