En este momento estás viendo Mascarillas capilares | Cuándo usarlas

Mascarillas capilares | Cuándo usarlas

Las mascarillas capilares son de esos productos imprescindibles para nuestro cabello. Es uno de los mejores secretos para lucir una melena cuidada y bonita. Tienen muchas funciones que benefician no solo la belleza del pelo, sino también su salud. Es por ello que los profesionales aconsejan que sea un must en nuestra rutina de belleza diaria. Pero ¿cuándo es aconsejable usarlas y cómo?

Cuándo debemos usar mascarillas capilares

Antes de nada debemos entender que, al igual que sucede con otros cosméticos, hay una mascarilla indicada para cada tipo de cabello y debemos conocer cuál es la que nosotros necesitamos. Una vez sabido esto, ¿cuándo debemos aplicarla?

Pelo deshidratado

El pelo deshidratado es una de las principales razones por las que deberíamos contar con una mascarilla, ya que uno de sus principales objetivos es el de hidratar en profundidad. No obstante, las mascarillas actúan a nivel superficial, por lo que si crees que tienes un problema serio de deshidratación, lo más recomendable es que acudas a un profesional o un médico, pues hay tratamientos efectivos como la mesoterapia capilar. 

Pelo sin vitalidad

Cuando nuestro cabello se muestra apagado y sin brillo, una mascarilla nutritiva puede ser la solución. Gracias a ella podremos lucir una melena brillante y llena de vida. 

Para potenciar la belleza del cabello

Si tienes el cabello bonito, una mascarilla te aporta brillo y suavidad, por lo que también puedes beneficiarte de ella. Potenciará la belleza de tu melena y la lucirás preciosa por más tiempo. 

Errores que debemos evitar con las mascarillas capilares

mascarillas-capilares

Ahora que sabes cuándo la necesitas realmente, es importante que conozcas los errores más comunes para que los evites. Estos son algunos: 

  • Usarla cada vez que nos lavamos el pelo. Ya sabemos que quieres cuidar tu cabello, pero no es necesario irse a los extremos. La mascarilla es un tratamiento especial, y como tal, debe aplicarse con regularidad, pero no a diario. Un par de veces en semana será más que suficiente para que cumpla su función. 
  • Cuidado con el pelo graso. Por norma general, las mascarillas capilares contienen ingredientes grasos, pues su función es hidratar y nutrir. Si tienes el cabello graso, puedes aplicarla una vez a la semana con mucho cuidado de no llegar a las raíces. 
  • Dejar la mascarilla toda la noche. Cada mascarilla tiene su tiempo de actuación, no porque la dejes más va a hacer más. Estarás incómodo y, además, es posible que manches tus sábanas. Déjala un máximo de media hora en el caso de las comerciales, y una hora si son caseras. 
  • No por más será mejor. No creas que por aplicar más producto vas a tener mejores resultados. La cantidad tiene que ir en relación a tu cabello, a lo largo y la cantidad que tenga. 
  • No usarla por falta de tiempo o porque crees que con el acondicionador es suficiente. Uno de los errores más comunes. 

Ya sabes cuándo y cómo aplicar las mascarillas capilares. Recuerda que también hay tratamientos para el cabello que te permiten lucir una melena llena de vitalidad y brillo. Pásate por nuestro centro y te hablamos de ellos. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.