Cuidar la belleza a los 60 años es importante para seguir manteniéndonos a gusto con nosotras mismas y con mejor autoestima. Con unos sencillos cuidados nos hace falta más para conseguirlo.
4 tips para cuidar tu belleza a los 60 años
Si quieres lucir una piel radiante, es fundamental que te cuides por fuera y por dentro. Una vida serena con hábitos saludables pueden ayudarte más de lo que crees.
Verduras y frutas como tus mejores aliadas
La dieta no solo nos ayuda a mantenernos sanas, también es importante para mantener una piel radiante y bonita. Llena tu nevera de frutas y verduras frescas que te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales. Deja atrás los precocinados y el azúcar que no hacen nada bueno por tu piel.
Di adiós al tabaco y al sol
¿Sabías que dos de los principales enemigos de la piel son el tabaco y el sol? Deja el hábito de fumar y protégete del sol con una buena crema. Recuerda que tu piel ya no tiene la capacidad de regenerarse como antes y que tú tienes que darle un pequeño empujón con buenos hábitos.
Deporte y descanso
El deporte te ayudará a mantener tu peso en raya y además, más firme. Realizar algo de pesas combinadas con ejercicios de cardio o el pilates puede ayudarte bastante. Recuerda que lo más importante es ser constante para que tus resultados se mantengan a lo largo del tiempo. Asimismo, ten en cuenta que es fundamental que adaptes el deporte a tus condiciones físicas y que consultes con el médico si padeces alguna enfermedad. Por otro lado, no te olvides que dormir las horas suficientes ayuda mucho a regenerar nuestra piel.
Principios activos para el rostro
Los principios activos más eficaces para combatir los signos de la edad son la vitamina C, el ácido glicólico y, sin duda alguna, el retinol. No es necesario que gastes demasiado presupuesto en cremas. Lo importante es que escojas formulaciones que contengan estos ingredientes en las concentraciones adecuadas.
Un tratamiento de belleza en un centro de estética
Si es bueno acudir a un centro de belleza profesional a cualquier edad para poner nuestra piel a punto, aún más a esta edad. Además de los cuidados que lleves en casa, visita tu centro al menos cada vez que notes que tu piel necesita un extra. Y si puedes, acude antes, siempre es mejor prevenir que curar.
En este tipo de centros encontrarás una amplia variedad de tratamientos que, sin cirugía, consiguen resultados espectaculares. Entre los más adecuados para mujeres a partir de los 60 años, tienes los hilos tensores, que devuelven toda la tersura a tu rostro. También tienes la mesoterapia facial, que reafirma la piel, y la corporal, que minimiza el aspecto de la celulitis incipiente. Por último, no queremos dejar atrás el tratamiento de infiltraciones de ácido hialurónico, uno de los más demandados para recuperar el rostro que sentías que tenías hace años.
Si quieres cuidar la belleza con 60 años, sigue estos consejos. Y sobre todo, recuerda, que las mujeres somos bellas a cualquier edad… El encanto y la personalidad no tienen edad.