Acaba de irse el verano y el exceso de calor ha podido dejar nuestra piel reseca. El uso de las mascarillas, que aún no ha concluido, puede haber hecho estragos también en nuestra piel. Por eso, esta es la época perfecta para refrescar la piel y devolverle su hidratación natural. ¿Cómo conseguirlo? Te vamos a dar unos consejos sencillos y útiles que podrás poner en práctica cada día en casa.
Consejos para refrescar la piel
Las altas temperaturas parece que no quieren irse de muchas zonas de nuestro país, a pesar de estar muy adentrados en el otoño. Es por ello que nuestra piel puede seguir calentándose y sufriendo daños menores que nos hagan sentir incómodos. Aquí tienes unos consejos definitivos para refrescar la piel y sentirte mejor contigo misma:
Spray de aloe vera
A estas alturas, todos conocemos los efectos beneficiosos del aloe vera en nuestra piel. En el mercado puedes encontrar diferentes productos en spray que tienen como ingrediente principal esa planta con propiedades refrescantes y calmantes para nuestra piel. Además, como es natural, no tiene efectos secundarios y puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.
Agua de avena
La avena es rica en vitaminas, minerales y proteínas, por lo que tiene muchas propiedades calmantes para refrescar la piel. El agua de avena es algo que puedes hacer tú misma en casa con tres cucharadas de avena trituradas diluidas en agua caliente. Se deja reposar media hora y luego puedes poner el agua resultante en un spray que apliques mañana y noche en tu rostro. ¡Notarás la diferencia antes de lo que imaginas!
Agua termal
Los sprays de agua termal también son calmantes y alivian las rojeces, las irritaciones e incluso las quemaduras y heridas. Permiten hidratar la piel y dejarla suave. También puede utilizarse en pieles reactivas e intolerantes por tratarse de un producto completamente natural.
Brumas faciales
Las brumas faciales con una base de agua y enriquecidos con sales minerales, libre de químicos, han sido uno de los descubrimientos del siglo XXI. Te lo puedes aplicar todas las veces que quieras al día sin necesidad de aclarar y allá donde estés. Además, tienen un aroma natural, muy agradable, que te hará sentir que estás respirando aire puro.
Tratamientos estéticos
Gracias a los avances en la tecnología, contamos con diferentes tratamientos estéticos que permiten oxigenar la piel, aportarle un extra de hidratación y limpiarla en profundidad. Algunos de ellos son la mesoterapia facial, la limpieza profunda, la cápsula del tiempo y otros.
Te animamos a pasar por nuestro centro e informarte sobre los tipos de tratamientos estéticos que tenemos para refrescar la piel y permite que te asesoremos personalmente de cuál es el mejor en tu caso. Estamos seguros de que siguiendo estos consejos y potenciándolos con el tratamiento adecuado, podrás refrescar la piel y hacer que se recupere de los estragos del calor.