En este momento estás viendo Rutina de belleza para tratar las manchas de la piel

Rutina de belleza para tratar las manchas de la piel

Las manchas de la piel la sufren millones de personas en el mundo, especialmente mujeres. ¿Eres tú una de ellas? Si es así y piensas que las manchas de la piel no tienen solución, tranquila, ¡Sí que la hay! Y lo mejor es que vamos a contarte cuáles. 

Por qué aparecen manchas de la piel

Las manchas de la piel no discriminan a nadie por el género o la edad, sino que las tienen hombres y mujeres de todas las edades. ¿Pero por qué? Hay varios factores que influyen en ello, tal vez alguno de los que te nombramos sea el que te afecta a ti. Las manchas suelen aparecer sobre todo en el rostro, las manos, el escote y el cuello. Los motivos: 

  • El sol. Una exposición prolongada al sol da lugar a la aparición de manchas de la piel. Suelen ser marrones. 
  • Genética. El color de piel que tengas, el cual has heredado genéticamente, influye en que la piel tenga más o menos facilidad para pigmentarse. 
  • Desequilibrios hormonales. En etapas como el embarazo o con la toma de anticonceptivos, se potencia la aparición de manchas de la piel, ya que esta se vuelve más sensible.
  • Envejecimiento. El que nos toca a todos en algún momento de la vida. La producción de melanina se reduce y es más fácil que aparezcan manchas. 
  • Fotoenvejecimiento. Podemos resumirlo como el envejecimiento de la piel provocado por la contaminación ambiental, el sol y los radicales libres. 

Cómo terminar de una vez por todas con las manchas de la piel

Ya que somos capaces de reconocer las causas de las manchas de la piel, llega el momento de saber cómo luchar contra ellas. Aquí tienes algunos consejos:

Cremas despigmentantes

Ya sabes que ninguna crema es milagrosa, pero con una alimentación correcta, el apoyo de algún tratamiento y un buen cuidado de rutina facial, puedes eliminar las manchas de la piel. 

Una crema casera que puedes hacer y que da resultado es mezclando dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal, agua oxigenada y zumo de limón. Aplícala dos veces al día y verás resultados pronto. 

Peeling químico

El peeling químico es uno de los tratamientos más solicitados para eliminar las manchas de la piel. Este ayuda a que la piel recupere la tersura y belleza original sin ser abrasivo. 

Vitaminas

Las vitaminas A, C y E potencian la producción de melanina y, por tanto, devuelven a la piel su color natural, terminando con las manchas por completo. 

Tratamientos estéticos

Además de estos remedios y del peeling químico, hay otros tratamientos estéticos que puedes realizarte para eliminar las manchas de la piel y otras imperfecciones. Funcionan incluso para las marcas del acné. 

Pásate por nuestro centro y te hablaremos de cuál es el mejor tratamiento en tu caso. Te esperamos para ayudarte a recuperar la belleza original de tu piel. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.