En este momento estás viendo Exfoliante corporal: cómo usarlo correctamente

Exfoliante corporal: cómo usarlo correctamente

Un exfoliante corporal es una loción que nos ayuda a regenerar la piel y renovarla por completo para eliminar las células muertas que han envejecido. Es un tratamiento que solemos dar por sentado, pero que deberíamos realizar al menos una vez a la semana para mantener nuestra piel en buen estado. La pregunta que surge es cómo hacerlo. En este post te vamos a dar unos consejos y pautas prácticas para realizarlo. ¡No te las pierdas!

Cómo aplicar el exfoliante corporal

Si queremos lucir una piel limpia, radiante y más suave al tacto, es importante que seamos constantes con la aplicación del exfoliante corporal. Vamos a contarte cómo hacerlo y en qué situaciones.

Elige el exfoliante

Hay varias opciones para elegir un exfoliante corporal. Puedes optar por uno casero o por uno comercial. Todos ellos suelen estar elaborados con productos naturales que no perjudican la piel y que ofrecen resultados excelentes. Si quieres realizar un exfoliante casero, puedes utilizar ingredientes como la sal, el azúcar o el café. Puedes encontrar muchas recetas en Internet. 

La piel húmeda

Cuando vayamos a utilizar el exfoliante corporal es importante hacerlo con la piel húmeda para proteger la estructura natural de la piel y evitar irritarla. Un buen accesorio o complemento podría ser un guante de crin, te ayudará a profundizar el producto y tener mejores resultados. Lo más recomendable es hacerlo en la ducha y extender el exfoliante corporal con movimientos circulares suaves ascendentes que eliminarán las células muertas y estimularán la piel.

Las zonas a exfoliar

Hay zonas del cuerpo que no deben exfoliarse porque son muy delicadas como los senos o el escote. Pero si es importante hacer el inciso en las zonas más ásperas como pueden ser las rodillas, los tobillos o los codos. Una vez que hayas terminado es importante retirar todo el producto restante con agua tibia.

exfoliante-corporal

Hidratar

Con el exfoliante corporal retiramos las células muertas, por lo que la piel se queda más expuesta. Por ello es importante hidratarla bien para contrarrestar los efectos agresivos que haya podido causar la exfoliación. Puedes aplicar crema anticelulítica en las zonas con piel de naranja como los muslos, el abdomen o los brazos. Al haber eliminado las células muertas, los nutrientes se absorberán mejor.

La constancia

Principio, es importante realizar una exfoliación una o dos veces por semana dependiendo del tipo de piel. Si tu piel es demasiado seca, no lo hagas más de una vez por semana. Pero en las pieles grasas, el exfoliante corporal dos veces por semana será beneficioso.

Si quieres realizar una exfoliación corporal profesional, no dudes en pasar por nuestro centro para coger una cita. Lo haremos de manera profesional, por lo que los resultados serán excelentes y duraderos. Además, podremos determinar el tipo de piel que tienes y recomendarte el tratamiento más adecuado en tu caso. Aprovéchate de una oportunidad única que dejará tu piel como nueva. 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.