En este momento estás viendo Consejos para cuidar los poros de la piel

Consejos para cuidar los poros de la piel

Según el estado de los poros de la piel, nuestro rostro parecerá más o menos atractivo. Estos pueden favorecer o empeorar la salubridad de la piel, por lo que es importante cuidarlos. Si tienes los poros dilatados, no te preocupes, es algo normal que sucede a gran parte de la población. Con los consejos que te daremos a continuación, podrás cuidarlos y mantenerlos en buen estado para que tu piel luzca perfecta. 

Cuidar los poros de la piel es más fácil de lo que imaginas

Los poros son pequeñas aperturas en la piel que facilitan la transpiración de esta de modo que pueda eliminar el sudor y las toxinas a través de ellos. En ocasiones, estos lucen más dilatados de lo normal y puede dar lugar a la aparición de puntos negros o acné, especialmente en la zona ‘T’ de la cara que es donde más se acumula la grasa. ¿Cómo podemos evitar que los poros luzcan de esta forma?

Cuida la higiene facial

La rutina de higiene facial es algo que no podemos dejar al azar. Debemos tener la costumbre de hacerlo a diario con productos adecuados para nuestro tipo de piel. Si te maquillas a diario, es recomendable que lleves a cabo esta limpieza dos veces al día.

Los productos astringentes eliminan la grasa y evitan que los poros se obstruyan. Además, regulan el pH y cierran los poros, por lo que podrás recuperar el buen aspecto natural de tu piel. 

Gel limpiador

Si estás acostumbrada a usar jabón para limpiar tu cara, sustitúyelo por gel que elimina fácilmente la suciedad, los aceites y restos de maquillaje que puedan quedar en la piel y obstruir los poros. 

Hidratación

Después del gel es fundamental hidratar en profundidad. Si realizas la limpieza dos veces al día, usa una hidratante de día y otra de noche. Ten en cuenta que si tu piel tiene tendencia a la grasa deberás buscar cremas sin aceites. 

Protégete del sol

Siempre que salgas a la calle, sea verano o invierno, usa protector solar. Puedes hacerlo aplicando una hidratante con FPS de 15 como mínimo si tienes un tono de piel normal o de 30 si tienes la piel clara. El sol puede empeorar el estado de los poros de la piel. 

Exfoliar

La exfoliación permite limpiar los poros por dentro y evita que las células muertas se introduzcan en ellos. Eso sí, debes controlar cuántas veces exfolias tu piel, pues de otro modo podrías dañarla. No olvides hidratar cuando termines. 

Recuerda que si quieres cuidar de tu piel y mantener los poros de tu piel en buen estado, además de estos consejos que puedes seguir fácilmente en casa, en nuestro centro tenemos varios tratamientos indicados para la limpieza en profundidad y el cuidado de la piel. Pásate por nuestro centro y te informaremos de cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.