En este momento estás viendo Las manchas solares después del verano | Consejos

Las manchas solares después del verano | Consejos

Ya que se ha terminado el verano, ahora nos queda hacernos una revisión en nuestra piel para percibir si ha sufrido algún daño por el sol y otros agentes externos relacionados con esta época del año. Las manchas solares son las más temidas, pero son más fáciles de aparecer de lo que creemos por más cuidados que hayamos dado a nuestro rostro. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Hay remedio? ¿Se puede eliminar, combatir o prevenir? Vamos a intentar responder tus dudas al respecto. 

Vencer la batalla contra las manchas solares

Las manchas solares, más comunes de lo que pensamos, aparecen porque el sol y la radiación ultravioleta que irradia regula la melanogénesis, el estímulo que regula producción de melanina. Esta es la encargada de dar color a la piel y el cabello y la responsable del bronceado. Hasta aquí todo bien, pero una exposición al sol excesiva provoca un aumento de melanina con el fin de proteger la piel, pero este proceso provoca las manchas solares. 

Hay que saber diferenciar entre los dos tipos principales de manchas: las solares y el melasma. Como hemos mencionado, las primeras aparecen por la exposición al sol, mientras que las segundas son causas de cambios hormonales como el embarazo o la menopausia.

Aun así, como los dos tipos son provocados por un exceso de melanina se tratan con los mismos productos. La única diferencia serán las zonas de aplicación, ya que las manchas solares aparecen en cara, escote y cuello, mientras que el melasma se centra en mejillas, frente y mentón. 

Ingredientes para eliminar o disimular las manchas solares

Los avances en la ciencia y la tecnología han permitido que haya varios productos e ingredientes para luchar contra las manchas solares. Estos son los más eficaces: 

  • Ácido ascórbico. También se le conoce más comúnmente como vitamina C, la cual es un potente antioxidante que ayuda a aclarar la pigmentación. Previene el exceso de producción de melanina e inhibe la enzima tirosinasa. 
  • Niacinamida. Es la vitamina B3 y es un ingrediente activo muy estable que funciona en cualquier tipo de piel. Tiene propiedades foto protectoras, por lo que protege a la piel de los radicales libres provocados por el sol y otros agentes externos. 
  • Extracto de regaliz. Se utiliza en muchos productos indicados para la decoloración o pigmentación de la piel. Contiene un ingrediente activo llamado glabridina que posee propiedades antiinflamatorias e inhibe la tirosinasa. 
  • Ácido lipóico. Inhibe la superproducción de melanina y tiene acción despigmentante. 
  • Arbutina. Es conocida, especialmente en Japón y Asia por su capacidad de blanquear la piel, ideal para atenuar las manchas solares. 
  • Ácido kójico. Tiene efecto antimicrobiano e inhibe la síntesis de melanina. 

Como ves, la batalla contra las manchas solares se puede ganar. Y para potenciar aún más los efectos de estos ingredientes, nada mejor que conocer los tratamientos estéticos que tenemos disponibles para eliminar o atenuar las manchas solares. ¡Pásate por nuestro centro a conocerlos!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.