¿Estás cansada de maquillarte a diario para intentar camuflar los antiestéticos poros abiertos? Entonces te interesa lo que vamos a contarte. Porque se puede afinar el cutis y reducir el problema de los poros dilatados. Descubre qué cuidados debes darle a tu piel y los tratamientos estéticos más eficaces para eliminarlos.
¿Qué son los poros abiertos?
La piel necesita de los poros para poder respirar. El problema se genera cuando esos diminutos “agujeritos”, que contienen folículos pilosos y glándulas sebáceas, se dilatan más de la cuenta. Las causas que originan los poros abiertos son de distinta naturaleza. Generalmente, es una combinación de genética, exceso de grasa, pérdida de elasticidad y acumulación de suciedad.
Por tanto, puedes tomar medidas para prevenir la aparición de poros abiertos en tu piel. No te vamos a descubrir nada que no sepas. Se trata de ser constante con una rutina de belleza de limpieza de tu cutis a diario. Además:
- Hidratar todos los días, con una crema adecuada a tu edad y tipo de piel.
- Usar productos para tu limpieza facial suaves, que no sean agresivos. El agua micelar, por ejemplo, es una solución interesante válida para todos los cutis. En el caso de pieles grasas, es interesante que tu limpiador incluya ácido salicílico, por su efecto exfoliante.
- Elige bases y maquillajes de textura ligera y no presiones al aplicarlos, para evitar que entre dentro del poro. Por supuesto, debes desmaquillarse siempre antes de acostarte.
- Exfolia tu rostro con frecuencia. Es verdad que todo depende del estado de tu piel, pero de forma genérica, conviene que cada 15 días te apliques una mascarilla o una crema exfoliante.
Tratamientos estéticos para afinar un cutis con poros abiertos
Estos consejos son útiles y funcionan, por lo tanto, te aconsejamos que los incorpores a tus hábitos de belleza. Sin embargo, no solucionan el problema de los poros abiertos cuando ya está presente. Como habrás deducido, la clave para combatirlos pasa por realizar una limpieza en profundidad y reducir la producción de grasa de la piel.
Estos dos objetivos no puedes conseguirlo en casa, al menos con la eficacia que proporcionan los tratamientos estéticos en manos de profesionales. Los más indicados son la microdermoabrasión o los peelings químicos. En el primer caso, se trata de una exfoliación profunda con medios mecánicos y en los segundos, usando distintas sustancias.
La revolución de la Cápsula del Tiempo
Aunque te suene a ciencia ficción, la Cápsula del Tiempo es un innovador tratamiento estético que abordan los principales problemas de la piel de manera simultánea. Entre ellos, por supuesto, con la técnica BDR se consigue afinar un cutis con poros abiertos.
Usa unos cabezales con micro agujas que se deslizan suavemente, con un efecto “pulido”. A la vez, permiten que penetren en las capas más profundas los principios activos elegidos según las necesidades de tu piel. El resultado final es un efecto lifting natural y un afinado de la piel, de la que desaparecen los poros abiertos.
La técnica BDR es uno de nuestros tratamientos estrella, no solo para eliminar poros abiertos, sino para el rejuvenecimiento facial. Solo tienes que visitar nuestro centro para tener más información.