En este momento estás viendo ¿Qué necesita tu piel en OTOÑO?

¿Qué necesita tu piel en OTOÑO?

Cuando llega el otoño nuestra piel sufre un cambio positivo y es la época perfecta para llegar a renovarla tras los excesos de calor y sudor. Octubre y noviembre, es decir, en otoño, se presentan temperaturas moderadas que permiten que la piel no sienta tan agredida y que se adapte a los nuevos horarios, en los que tendremos menos horas de descanso y un cambio de ánimo provocado por la vuelta al trabajo y la rutina. ¿Cómo realizar un cuidado de la piel eficaz?

Cuidado de la piel en otoño

En esta época del año debemos seguir ciertas recomendaciones para el cuidado de la piel que nos permitan mantenerla hidratada y hacer que el bronceado dure más tiempo. Estas son algunas de ellas:

Cambiar el limpiador facial

Dado que en los meses de otoño no sudamos tanto, podemos acudir a productos con menos sustancias químicas y más ingredientes naturales. Es posible optar por un agua micelar que es mucho más ligera sobre la piel. Sin embargo, es recomendable exfoliar la piel cuando comienza el otoño para eliminar las pieles muertas que se han acumulado en el rostro como consecuencia de la exposición solar.

También es el momento de agregar un serum, un aceite o un cosmético con probióticos a la piel, ya que ésta estará menos grasa llegada esta época y estos productos nos ayudarán a mantener su luminosidad y que se vea radiante.

Hazte duchas cortas

Ya comenzamos a poner el agua de la ducha más caliente, lo cual puede ser muy relajante, pero perjudicar enormemente a nuestra piel, ya que hace perder la capa protectora y que luzca un aspecto deshidratado. Es por ello que debemos reducir el tiempo de las duchas y hacerlas con agua templada sin abusar demasiado del jabón para no resecar la piel. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la crema hidratante para el cuerpo mientras la piel está todavía húmeda.

Exfoliación

piel-otono

Del mismo modo que exfoliamos la cara, debemos hacer lo mismo con el cuerpo para eliminar las células muertas de la piel y mantenerla con un aspecto saludable y brillante. Con ingredientes nutritivos como el aceite de oliva o algunas vitaminas y que tenga una textura cremosa y suave que absorba bien. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana.

Hidratación

Del mismo modo que hidratamos la piel por fuera con productos como cremas, debemos hacer lo mismo por dentro bebiendo una media de ocho vasos de agua al día que se puede combinar también con infusiones. Evita el consumo de cafeína y alcohol que tienen un efecto deshidratante en la piel.

Protección UV

No creas que porque ha llegado el otoño debes decir adiós a la protección solar. Debe seguir utilizándola todos los días que expongas la piel al sol, además de utilizar prendas que te protejan del frío y del viento. Sigue estos consejos para el cuidado de la piel en otoño y luce un aspecto sensacional en cualquier época del año. Pásate por nuestro centro para conocer los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo para reforzar estos cuidados. 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.