Prácticamente acaba de terminar el verano, aunque hay zonas privilegiadas donde aún se están bañando en la playa. Sea como sea, la piel puede comenzar a dar indicios de que nos vamos a pelar fácilmente. ¿Qué podemos hacer para no pelarse la piel tras tantas horas durante todo el verano expuestos al sol? Vamos a darte los mejores consejos para conseguirlo.
Consejos para no pelarse la piel
Si te gustaría lucir una piel radiante y saludable y presumir de ese moreno que tanto te ha costado conseguir durante todo el verano, no dudes en seguir los siguientes consejos para cuidar de tu piel:
Hidratación adecuada
Antes, durante y después del verano, cada año, es importante beber suficiente cantidad de agua, porque es la manera de hidratar la piel desde dentro. Una cantidad de agua adecuada ingerida a diario, mejora la elasticidad de la piel y también su apariencia y tersura.
Esta hidratación también debe ser externa, complementando ambas para lucir una piel radiante. Aplicar cremas hidratantes y nutritivas a diario es una manera para no pelarse la piel tras las tomas de sol.
Protección solar
Existe la leyenda de que la protección solar es solo para el verano, y nada más lejos de la realidad. Deberíamos usarlo a diario en cualquier época del año, así cuando lleguen los meses de sol intenso, nuestra piel está protegida y los efectos nocivos serán menores.
Evita las duchas calientes y largas
El agua caliente reseca muchísimo la piel y esto facilita que se pele tras exponerse al sol. Se pierde la humedad y con ella la elasticidad, y cualquier protección que pudiera tener. Por ello, es mejor utilizar agua tibia en duchas más cortas con el fin de proteger la barrera natural de la piel y de intensificar aquellas acciones que hemos llevado a cabo para hidratarla.
Dieta equilibrada
La alimentación siempre juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel, y en este caso no va a ser menos. Se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, así como de frutas, verduras y grasas saludables.
Ropa suave y transpirable
Usar ropa áspera propicia la descamación de la piel, por lo que es mejor optar por prendas de algodón y telas suaves para no pelarse la piel cuando llegue el momento.
Evita el uso de productos agresivos
Muchos productos cosméticos de bajo coste contienen un exceso de químicos que perjudican enormemente nuestra piel y que solo propiciará que se pele. Aunque cueste un poco más, es siempre mejor elegir aquellos naturales y suaves que respetan la barrera cutánea.
Ten una buena rutina
Tener una buena rutina del cuidado de la piel donde se incluya limpieza, hidratación y protección, es fundamental para que cuando la piel se exponga al sol no sufra daños. Eso sí, asegúrate de que se adapta a tu tipo depile.
Estos son consejos que debes poner en práctica durante todo el año para llegado el momento, no pelarse la piel. Además, hay muchos tratamientos estéticos que pueden emplear para cuidar de ella más intensamente cuando quieras. ¡Pásate por nuestro centro y te hablamos de ellos!