En este momento estás viendo Conoce los 5 alimentos que mejoran la firmeza de la piel

Conoce los 5 alimentos que mejoran la firmeza de la piel

La pérdida de firmeza de la piel y la elasticidad es algo por lo que todos pasamos antes o después. Aunque en el mercado existen muchos productos indicados para devolverle la firmeza a la piel, también hay ciertos alimentos que pueden acelerar su desarrollo. A continuación, queremos hablarte de ellos para que los incluyas a diario en tu dieta y notes una mejora en tu piel en general, pero especialmente en la del rostro. 

Alimentos que ayudan a conseguir la firmeza de la piel

Tener una piel firme, hidratada y luminosa es el objetivo de miles de personas en el mundo. Seguro que has escuchado muchas veces aquello de ‘somos lo que comemos’. Y sí, es un dicho completamente cierto. Por ello, estos alimentos que te listamos a continuación han demostrado funcionar en conseguir nuevamente la firmeza de la piel. 

Ya sea por la edad o por otros factores externos, como la polución o la contaminación, así como el estrés, perjudican a nuestra piel y se ralentiza la formación de colágeno y se reduce la elasticidad. Estos alimentos y nutrientes te ayudan a evitar estos estragos: 

Ácidos grasos

Los ácidos grasos Omega3 son muy importantes y necesarios para evitar las arrugas provocadas por una piel seca o con elevada exposición al sol. Gracias a ellos se consigue una hidratación extra por sus membranas adiposas que reducen la inflamación y aumentan la elasticidad y la firmeza. 

Estos se pueden en los pescados azules, especialmente la caballa, las sardinas y el salmón, así como en el aguacate, el aceite de oliva, aceites vegetales y frutos secos. 

Carnes magras

Las carnes magras se caracterizan por su alto contenido en grasa y sus elevados niveles de colágeno. Las más recomendadas son las de res, la de pollo, la de cordero y la de pavo. También resulta muy eficaz consumir caldo de huesos que contienen mucho colágeno y favorecen a mejorar la firmeza de la piel. 

Gelatina

Si te gusta tomar un postre después de comer, la gelatina es la mejor idea, porque es baja en calorías y contiene ingredientes que favorecen la formación de colágeno. Aumenta la hidratación, la elasticidad y rellena las arrugas. 

Frutas con vitamina C

La vitamina C es perfecta por sus propiedades antioxidantes, las cuales intervienen en la prevención de arrugas. Las frutas más ricas en esta vitamina son las naranjas, los limones, las mandarinas, el kiwi, el mango, las fresas o el pomelo entre otros. 

Azufre

El azufre es un mineral fundamental para la síntesis de la queratina y el colágeno, por lo que consumir alimentos ricos en azufre mejoran la firmeza de la piel y su aspecto. Puedes encontrar este mineral en las aceitunas, el ajo, los pepinos, los plátanos o el apio, entre otros. Recuerda que en nuestro centro puedes encontrar tratamientos estéticos no invasivos para mejorar la firmeza de la piel y potenciar la formación de colágeno. Pásate y te informaremos de todo. 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.