Rejuvenecer el cuello es una de las claves para mantener un aspecto joven por más tiempo. Y es que, sin duda, junto con las manos, es una de las zonas de nuestro cuerpo que más delatan la edad. En la actualidad, existen muchos tratamientos que consiguen resultados espectaculares sin necesidad de pasar por el quirófano. Te los descubrimos en el siguiente post.
Tips para rejuvenecer el cuello en casa
La constancia es una de las claves para mantener nuestra piel con un aspecto rejuvenecido por más tiempo. Sin embargo, muchas veces, nos dedicamos a cuidar el rostro y nos olvidamos de esta parte tan importante para lucir perfectas. ¿Cómo puedes cuidarlo en casa para que luzca más bello y joven?
- Aplica tu crema diaria incluyendo el cuello. También puedes añadirle unas gotitas de aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces o de tu sérum. Sigue la rutina a diario. Y si lo prefieres, puedes usar una crema específica para cuello que contenga unos buenos principios activos como la vitamina C.
- No te olvides del cuello cuando apliques tu mascarilla facial. Las mascarillas contienen potentes activos que ayudan a regenerar la piel en profundidad.
- No te olvides de un protector solar antes de salir de casa. El sol es uno de los mayores enemigos de la piel y uno de los que provoca la aparición de las arrugas. Si vas a salir de casa y llevas el cuello al descubierto, aplica una crema solar.
- Haz ejercicios para la papada. Hay ejercicios para el cuello que te ayudan a evitar la temida papada. Uno de ellos consiste en tratar de llevar la lengua hasta la nariz. Haz varias repeticiones.
Tratamientos para rejuvenecer el cuello profesionales
Además de todas estas sencillas recomendaciones que puedes seguir en casa, te recomendamos que acudas a un centro profesional cada cierto tiempo para someterte a un tratamiento. Los profesionales te aconsejarán sobre cuál es el más adecuado para ti en función de las características de tu piel y de tu edad. No obstante, te damos a conocer tres de ellos y lo mejor de todo, indoloros, sin pasar por el quirófano y sin efectos secundarios.
Mesoterapia
La mesoterapia consiste en una serie de pequeñas infiltraciones de vitaminas como las A, B, C, E y K con otros principios activos que ayuda a la producción de colágeno y elastina, que se traduce en un cuello con un aspecto más joven, firme y radiante.
Tratamiento con ácido hialurónico
Rejuvenece el aspecto de la piel, eliminando o minimizando el aspecto de las arruguitas típicas del cuello desde la primera sesión. Además, es un tratamiento totalmente indoloro. Conseguirás un cuello más terso de inmediato.
Radiofrecuencia
Si quieres recuperar la elasticidad de tu cuello y eliminar la flacidez, este método es para ti. Un tratamiento en el que se emplean ondas electromagnéticas que le devuelven a tu cuello la firmeza perdida. Es ideal para personas que tienen miedo, incluso a las infiltraciones con microagujas.
No lo olvides, si quieres rejuvenecer el cuello, practica estos sencillos tips en casa y acude a un centro profesional para un tratamiento de más envergadura. ¡Verás cómo empiezas a notar resultados!