En este momento estás viendo ¿Cómo puedo mejorar mi piel en verano?

¿Cómo puedo mejorar mi piel en verano?

Cuidar la piel es algo necesario durante todo el año, pero cuando se aproxima el verano tenemos que pensar en ello más detenidamente. Y es que en esta época del año exponemos a nuestra piel a muchos factores externos como el sol, la sal del mar y el cloro. Por eso cuidar la piel en verano debe ser uno de nuestros objetivos principales para mantenerla saludable y con buen aspecto. La cuestión es ¿cómo conseguirlo?

Cuidar la piel en verano con estos consejos

La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero es vulnerable y se puede dañar con facilidad especialmente por la exposición al sol y el calor. Esto hay que sumarle que en verano, nuestra piel está más expuesta porque llevamos ropa que la cubre menos. ¿Cómo podemos prevenir estos daños y cuidar nuestra piel en verano como se merece? Siguiendo estos consejos: 

  • Hidrata la piel a diario. La hidratación es fundamental en esta época del año, ya que el sol tiende a resecar la piel y deshidratarla. Además de beber 2l de agua al día como mínimo, es conveniente utilizar leches hidratantes tras cada ducha, después de que se haya tomado el sol y antes de acostarse. Hay que centrarse especialmente en las zonas que suelen sufrir más, como los talones, codos y rodillas.
piel verano
  • La protección solar es fundamental durante todo el año. No creas que solo en verano, pero sí es en esta época en la que debes aplicar una con el factor más alto cada mañana antes de salir de casa. Incluso sería bueno que la llevarás en el bolso para poder ponerte durante el día. Y, por supuesto, esta es imprescindible cuando vayas a exponerte directamente al sol.
  • Y como dicen que no hay mejor ataque que una buena defensa, prevenir exponerse al sol en las horas centrales del día que son de 12:00 a 16:00 horas, te permitirá tener una piel más saludable. Decimos esto porque en estas horas es cuando los rayos del sol son mucho más nocivos e inciden con mayor intensidad y fuerza en nuestra piel. Las cremas solares por muy alto que tengan el factor no serán suficientes.
  • Una alimentación equilibrada y que sea rica en alimentos frescos antioxidantes y verduras te ayudarán a mantener tu organismo hidratado, así como tu piel.
  • Exfoliar la piel al menos una vez a la semana permite eliminar las células muertas y deja que esta respire y se regenere para dar paso a una piel nueva y con un aspecto saludable y brillante.
  • Aplica productos hidratantes que sean adecuados para tu piel. Conoce el tipo de piel que tienes y busca body milks y cremas que sean indicadas para ella. 

Si sigues estos consejos, cuidar tu piel en verano será mucho más sencillo de lo que imaginas. Recuerda que en nuestro centro encontrarás tratamientos que protegen tu piel del sol y que la preparan para esta época tan complicada para ella. Pásate y hablaremos sobre ello.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Session Estética.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED HOSTING S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.