La flacidez en los brazos es un problema antiestético que afecta a mujeres y hombres por igual. ¿Hay alguna forma de eliminar la flacidez en los brazos y que estos luzcan atléticos? Sí, y te la vamos a contar. No olvides que para conseguir buenos resultados es importante la constancia.
¿Por qué aparece la flacidez en los brazos?
La flacidez en los brazos puede aparecer por diferentes razones, algunas de las causas más comunes son:
- Pérdida de masa muscular. La disminución de la actividad física y el envejecimiento pueden hacer que los músculos del brazo pierdan su tono y masa muscular.
- Pérdida de elasticidad en la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su elasticidad natural, lo que puede hacer que parezca flácida.
- Ganancia y pérdida de peso. Los cambios bruscos en el peso corporal pueden afectar la piel y los músculos de los brazos, lo que provoca flacidez.
- Genética. Algunas personas tienen una predisposición genética a la flacidez en los brazos.
- Exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede dañar la piel y hacer que pierda su elasticidad natural, lo que contribuye a la flacidez en los brazos.
Ahora bien, si ya la tenemos, ¿qué podemos hacer para eliminar la flacidez en los brazos?
¿Cómo eliminar la flacidez en los brazos?
La flacidez en los brazos aparece especialmente en personas mayores en quienes han perdido peso significativamente. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a eliminar la flacidez en los brazos:
- Ejercicio de fuerza. Se trata de levantar pesas, realizar flexiones o cualquier otro ejercicio que implique hacer fuerzas con los brazos para tonificar y fortalecer los músculos de estos. Para conseguir resultados significativos. Es importante que se realicen de manera regular.
- Ejercicio cardiovascular. Aquí podemos incluir deportes como correr, andar en bici, patinar o nadar. Permiten quemar grasa de todo el cuerpo, lo que incluye los brazos. Cuando reducimos nuestra grasa corporal podemos eliminar la flacidez en los brazos.
- Una dieta saludable y equilibrada también permite eliminar la grasa corporal y mejorar la salud en general, lo cual incluye en eliminar la flacidez en los brazos.
- Beber suficiente agua, ayuda a mantener la piel, sana y elástica, lo cual implica una mejora en la zona baja de nuestros brazos.
- Usar cremas y tratamientos para la piel, ayuda a eliminar la flacidez siempre que se combinen con los consejos anteriores. No son milagrosas, pero ayudan.
Tratamientos para eliminar la flacidez en los brazos
Además de estos consejos que puedes poner en práctica por ti misma, también existe la posibilidad de realizar alguno de los tratamientos que tenemos en nuestro centro, como la radiofrecuencia, reaction viora, ambos estimulan la producción natural de colágeno y recuperan la elasticidad natural de la piel.
Además, puedes optar por los que eliminan la grasa localizada para mejorar el aspecto de tus brazos. Pásate por nuestro centro y te haremos un examen personalizado para aconsejarte el mejor tratamiento en tu caso.