Desde nuestro centro de estética en Getafe, queremos darte algunos consejos para cuidar tu piel sensible. A partir de ahora, la sentirás mucho más calmada y suavizada.
5 cuidados básicos para la piel sensible
La piel sensible se caracteriza porque es especialmente delicada. La tirantez o el enrojecimiento son tan solo algunos de sus síntomas. ¿A qué se debe? Son muchos los factores que pueden intervenir: los cambios de temperatura, el estrés, los componentes químicos de los cosméticos o las hormonas son algunos de ellos. ¿Cómo podemos tratarla? Algunos tips te pueden ayudar bastante.
Desmaquíllate con suavidad
Es fundamental que uses un desmaquillante especial para pieles sensibles y que lo apliques directamente sobre la piel con movimientos circulares. Después de unos segundos, aclara tu rostro con agua. Recuerda que el agua caliente puede irritarla y secarla. Úsala siempre tibia.
Cuidado con la exfoliación
La exfoliación tanto física como química es necesaria para renovar la piel, pero también puede irritarla. Si vas a utilizar el ácido glicólico, por ejemplo, empieza con concentraciones bajas. En cuanto a la exfoliación química, hay fórmulas muy suaves para la piel sensible. En cualquier caso, no exfolies el rostro con demasiada asiduidad y destierra el uso de cepillos u otros utensilios que puedan dañarlo.
Cosméticos adecuados
El exceso de componentes químicos en los cosméticos es una de las causas de las irritaciones en la piel. Busca productos con menos conservantes y simplifica tu rutina de belleza. No utilices demasiados cosméticos tras la limpieza.
Una crema hidratante que incluya unos buenos principios activos puede ser más que suficiente. Deja de lado, el tónico, el sérum, las ampollas… para la misma sesión. Asimismo, ten cuidado con los cosméticos con retinol, es un excelente activo antienvejecimiento, pero en tu caso, tienes que empezar con concentraciones muy bajas. También, puedes comenzar con el bakuchiol o el retinal.
Evita el agua caliente
El agua caliente reseca e irrita mucho. Muchas veces cuando nos duchamos, no nos percatamos de ello y no cambiamos la temperatura del agua en ningún momento. No lo olvides y, cuando vayas a dirigir el chorro de agua hacia tu cara, baja la temperatura. Un gesto muy sencillo, pero que puede ayudarte mucho.
Usa protector solar
El sol puede irritar mucho la piel. Por eso, es muy importante que te apliques un protector solar con factor 50 antes de salir de casa. Recuerda que el protector lo debes utilizar los 365 días del año y no solo para la playa o la piscina, también para salir a la calle. Además, el protector solar es uno de los mejores productos antienvejecimiento que puedes usar. ¿Lo sabías?
Otros cuidados para la piel sensible
Además de todo lo que te hemos contado a lo largo del artículo, te proponemos otros cuidados complementarios que pueden ayudarte bastante a tomar el control sobre tu piel sensible. Entre ellos tienes:
- Evita las comidas picantes
- No te expongas a temperaturas excesivamente frías o calientes.
- Consulta con los profesionales en dermatología. Te ayudarán a descifrar cuál es la causa de tu piel sensible.
Sigue estos consejos de nuestro centro de estética en Getafe y mantén tu piel sensible, suave y cuidada como siempre has querido.