La celulitis afecta en mayor o menor medida prácticamente a casi todas las mujeres. El tejido adiposo se acumula en algunas partes de nuestro cuerpo sobre todo glúteos y piernas dando como resultado la piel de naranja. Pero ¿por qué aparece la celulitis? ¿Qué factores y hábitos influyen? Te lo contamos.
Factores y hábitos en la aparición de la celulitis: el anticelulítico y otros remedios
Hay muchos factores que propician la aparición de la celulitis. Cabe destacar entre los principales: el ser mujer, las hormonas, la edad, los problemas circulatorios, el sobrepeso, algunos fármacos, como los anticonceptivos, una dieta inadecuada, también beber poca agua, las prendas ajustadas y los tacones altos, la vida sedentaria y la herencia genética.
1. Ser mujer
En primer lugar, el 25 % del peso de las mujeres corresponde a grasa frente a solo un 12 % en los hombres.
2. La herencia genética
Las mujeres que sus madres y abuelas han padecido de celulitis tienen más posibilidades, por lo tanto, que otras de padecerla también.
3. Además las hormonas
Las hormonas y la celulitis están estrechamente relacionadas. Por eso, durante grandes cambios hormonales como la adolescencia o la menopausia hace su aparición.
4. La vida sedentaria y el sobrepeso
El exceso de grasa hace que aparezca más celulitis. No obstante, las mujeres delgadas también pueden sufrirla.
5. La ropa ajustada y los tacones
Ambos no contribuyen a la buena circulación sanguínea.
¿Cómo podemos combatir la celultis?
1. Sin duda, lleva una dieta sana y equilibrada
Entre los alimentos y bebidas que te recomendamos; el té verde, la piña y los plátanos. Además destierra las grasas saturadas, los azúcares, los fritos, el alcohol y el tabaco.
2. Bebe al menos dos litros de agua pura o en infusión al día
Las infusiones de cola de caballo o diente de león son buenas para la celulitis.
3. Aún más, haz ejercicio
Caminar, subir las escaleras, montar en bicicleta, nadar o bailar ayudan a combatir la celulitis. Las sentadillas son también un excelente ejercicio.
4. Hazte un peeling en la ducha
Aplica un peeling casero en la ducha con café, algas o sal. Aclara con agua fría.
5. Además, usa una crema anticelulítica todos los días
Utilízala realizando un masaje que vaya desde las piernas hasta los glúteos. Sin duda úsala todos los días, sé constante y espera resultados a largo plazo.
6. Aparatología en casa
Hoy en día hay muchos cepillos eléctricos que ayudan a realizar masajes eficaces para combatir así la celulitis.
7. Por encima de todo, acude a un tratamiento profesional
Finalmente los tratamientos en centros de belleza ayudan a combatir la celulitis eficazmente. Incluso algunos que no requieren cirugía y con resultados muy buenos.
Ya hemos visto por qué aparece la celulitis y cómo combatirla. ¿Quieres un método eficaz para eliminarla sin cirugía? Conócenos en Session Estética. Nuestro tratamiento Alidya te ayudará, eficaz y apto para todos los bolsillos.